AMLO arrasa: obtiene más de 30 millones de votos

AMLO arrasa: obtiene más de 30 millones de votos
VANGUARDIA/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.-Cierran cómputos distritales y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 5.9 millones de votos más que los que se contabilizaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y confirmó su triunfo en la elección presidencial.

Con el 100 por ciento de las actas computadas, López Obrador obtuvo la votación más alta de la historia con 30 millones 112 mil 109 sufragios, lo que representó el 53.1 por ciento del total de la votación del primero de julio.

En segundo lugar, se ubicó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien obtuvo 12 millones 609 mil 472 sufragios, que representa el 22.2 por ciento de la votación, seguido del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con 9 millones 289 mil 378 votos, el 16.4 de los sufragios.

En el último lugar se ubicó el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien obtuvo el 5.1 de la votación total; es decir, 2 millones 339 mil 431 votos.

Este viernes, se reanudará la Sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral en donde el Secretario Ejecutivo rendirá un informe sobre los resultados oficiales que arrojaron los cómputos distritales que iniciaron el miércoles en punto de las ocho de la mañana.

Ya con los cómputos concluidos, la autoridad electoral notificará al Tribunal Electoral sobre el resultado oficial de la elección presidencial para que sean considerados en la etapa jurisdiccional y sirva para que se realice el cómputo final y validación de la elección.

AMLO arrasa: obtiene más de 30 millones de votos
AMLO arrasa: obtiene más de 30 millones de votos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO arrasa: obtiene más de 30 millones de votos