Amenaza Irán con golpear a EU e Israel

Amenaza Irán con golpear a EU e Israel

IRÁN.-Irán advirtió este miércoles que golpearía objetivos de Estados Unidos e Israel si era atacado por Estados Unidos después de que el asesor de seguridad del presidente Donald Trump dijera que Washington ejercería la máxima presión sobre Teherán más allá de las sanciones económicas.

La guerra dialéctica entre ambos países ha elevado el tono desde que Trump retirase a su nación de un acuerdo nuclear de las potencias mundiales e Irán en mayo y volviese a imponer sanciones para ahogar la economía de Irán y forzarlo a renegociar o cambiar de dirección.

La renuncia estadounidense a un pacto que había relajado levemente la tensión entre Irán y Estados Unidos tras décadas de hostilidad ha generado recelos desde Teherán pese a un renovado malestar por las privaciones económicas, y ha enervado a otras grandes potencias donde las empresas han tenido que debatir si desinvierten en Irán.

El asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton dijo a Reuters que la reimposición de sanciones a Irán tenía un fuerte efecto en la economía y la opinión pública iraní.

No debería haber duda de que Estados Unidos quiere resolverlo pacíficamente, pero estamos totalmente preparados para cualquier contingencia que genere Irán”, dijo Bolton durante una visita a Israel, enemigo de Irán en Oriente Medio.

Amenaza Irán con golpear a EU e Israel
Amenaza Irán con golpear a EU e Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenaza Irán con golpear a EU e Israel