Alarma en vecinos de la colonia Guadalupe
HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Hay alarma entre vecinos de la colonia Guadalupe por una jauría de perros sin dueño que invaden las calles y banquetas del sector residencial y les ponen en riesgo de ataques, hasta problemas de salud como la rickettsia.
“Cerca de 15 perros callejeros buscan entre los tambos de basura comida en ocasiones toman como descanso el embanquetado en actitud amenazante”, señaló una de las vecinas.
Utilizan los terrenos baldíos y con maleza como refugio y no dudo que en su andar van dejando pulgas y garrapatas, señaló otros de los vecinos que dijo los ha visto cuando realiza sus ejercicios matinales.
En un principio eran pocos los perros que deambulaban en las calles de la colonia Guadalupe pero el hecho de que ya sean casi 15 perros ya pudiera generar algún problema de salud como la rickettsia o ser atacados cuando se sale a la calle.
Pidieron a cazacanes o al programa de control animal sea del Estado o el municipio atender el llamado luego que se generan muchos problemas.
¿Por qué se convierten en un problema los perros callejeros, abandonados o perros vagabundos? Las consecuencias son principalmente estas:
Porque pasan a ser un foco de posibles enfermedades, ya que nadie los vacuna, pueden tener roña, pulgas…
Sus heces las dejan por donde sea.
Otro de los problemas que causan los perros callejeros es que pueden ser agresivos y morder.
Al tener hambre tiran los depósitos de basura y la desparpajan generando otro foco de contaminación, haciendo grandes daños.
En los mercados populares suelen “robar” comida causando el enojo de los dueños.
Son un gran problema los perros callejeros porque al no esterilizarlos se siguen reproduciendo, por lo que acaba siendo un problema interminable.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema