Advierte IP que México no cederá en TLC

Advierte IP que México no cederá en TLC
AGENCIAS/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La renegociación del TLC se ha tornado compleja, pero de ninguna manera se aceptará un cierre del acuerdo a cualquier costo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

La delegación mexicana, encabezada por los Secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo Villarreal y Luis Videgaray Caso, respectivamente, se encuentra en Washington D.C. por tercera semana consecutiva, con el fin de revisar los avances del acuerdo comercial.

A las negociaciones se volvió a sumar Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la Coparmex señaló que la negociación es "altamente compleja" entre los equipos negociadores por la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el deterioro de la relación de este país con Canadá.

Para él, la situación entre dichas naciones impactó en la posibilidad de avanzar más rápido en las mesas de discusión y, con ello, alcanzar un acuerdo trilateral.

Pese a ello y la constante ausencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, De Hoyos Walther comentó que los equipos estadounidense y mexicano sigue con los trabajos para tratar de modernizar el TLC antes del 1 de diciembre.

"Creo que hay posibilidad (de lograr un acuerdo en principio), pero es imposible hacer hoy un pronóstico certero", argumentó el dirigente patronal, y acentuó que la negociación es un proceso conjunto y se insistirá en un acuerdo que no dañe la economía nacional dentro del tema de regla de origen automotriz.

Advierte IP que México no cederá en TLC
Advierte IP que México no cederá en TLC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte IP que México no cederá en TLC