A mantener la racha

A mantener la racha

 

Redacción/El Tiempo

Con un récord defensivo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el cuarto lugar de la Zona Sur en sus alforjas, los Olmecas de Tabasco regresan al "Centenario 27 de Febrero" de la ciudad de Villahermosa para abrir la quinta serie del torneo de otoño de la temporada "Alfredo Harp Helú" 2018 ante los superlíderes Acereros de Monclova, quienes ostentan el mejor record de la Liga en ganados y perdidos con 11-1. En los últimos diez juegos han ganado nueve.

La rotación probable del cuadro del acero en esta serie será con José Miguel Piña, Rolando Valdéz y Wilmer Ríos. En la ofensiva se espera el regreso de Francisco Peguero y que siga tronando el bat candente de Rodolfo Amador, así como Yefri Pérez y César Tapia.

Los Olmecas tuvieron una buena gira contra equipos de la Zona Norte, tras acumular tres triunfos en cinco partidos, en los cuales anotaron 39 carreras por 19 en contra.

Cabe destacar que en la victoria por 20-4 sobre los Generales de Durango fue la primera vez en 11 años que la novena choca logró 20 o más anotaciones en un partido de nueve entradas. La última vez fue un 30 de junio del 2007 en un éxito a domicilio sobre los Diablos Rojos del México, 22-17.

El cuerpo técnico que encabeza el puertorriqueño Eddie Castro Rivera ha logrado en 11 encuentros un positivo balance entre el ataque y la defensa, al registrar 66 anotaciones a favor por 47 en contra. En la ofensiva destacan el cubano Ronnier Mustelier, con un notable .419 de porcentaje, seguido por Jesús Rivera (.406), su compatriota Daniel Carbonell (.390, con cuatro dobles), el dominicano Anderson Hernández (.359), Hans Wilson (.333), el nicaragüense Elmer Reyes (.320, cinco dobletes), Sergio "Venado" García (.318) y el antillano Yordanys Linares (.293, cuatro dobles y dos homeruns).

El venezolano Frank Díaz, quien apenas va tomando ritmo después de una lesión que lo dejó inactivo en el primer torneo, lleva dos cuadrangulares y es el mejor en carreras producidas del equipo, con 11.

A mantener la racha
A mantener la racha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A mantener la racha