A 70 grados laboran en AHMSA
MARCO ESCALERA/REPORTERO
Luego de que el año pasado tuvieron más de 5 casos de desvanecimiento en trabajadores sindicalizados de diferentes departamentos por los llamados golpes de calor, el Vocero de la Sección 288, señaló que este martes tuvieron una plática con los obreros exhortando a la hidratación para evitar estos casos.
Haziel Valdés Orozco, Portavoz oficial de esta organización, comentó que tanto la parte sindical como la de la empresa de Altos Hornos de México, inspeccionan cada uno de los departamentos por las altas temperaturas que se han sentido en esta región, donde el termómetro ha llegado hasta los 43 grados centígrados.
“El año pasado tuvimos cerca de 5 o 6 casos de compañeros que sufrieron algún desvanecimiento por los golpes de calor, la temperatura era extrema y mucho más al interior de algunos departamentos, y hoy los que estamos haciendo es prevenir ese tipo de situaciones para que no haya consecuencia en los trabajadores”, comentó.
Es por eso que tiene que cumplir con lo que marca el protocolo de seguridad y el contrato de los propios trabajadores, abastecerles de suficiente agua, hielo y algunos hidratantes, para evitar que los obreros sufran deshidrataciones durante sus jornadas laborales.
Y es que tan solo en los departamentos, de Coquizadora, Alto Horno 5 y el BOF, son de los que registran temperaturas ambientes hasta de 70 grados centígrados, regularmente cuando al exterior de la empresa la temperatura es de 45 grados, por lo que los obreros deben estar bien hidratados.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema