7 Trabajadores de la SEP son investigados

7 Trabajadores de la SEP son investigados
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Durante el año 2017 en la Región Centro un total de siete trabajadores de centros educativos fueron retirados de su servicio de forma inmediata para su investigación, al ser señalados por supuesto abuso sexual.

El Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de la Subdirección Regional de Servicios Educativos, indicó que la investigación corre a cargo del área jurídica de la Secretaría de Educación en Saltillo, pero en su mayoría fueron denunciados ante el Ministerio Público.

7 Trabajadores de la SEP son investigados

Los que han sido separados del servicio educativo, inclusive separados hasta del pago y que es lo que queda a la persona en esta caso de que sea absuelto a nivel Ministerio Público puede reclamar sus derechos.

En el ciclo anterior pasado fueron un promedio de siete casos entre adultos y niños, ocurridos en Monclova, Frontera y Castaños, luego que hubo incidencias en donde estuvieron involucrados escolares pero esos los atiende la PRONNIF y el Empoderamiento de la Mujer.

Como subdirección regional atendemos las indicaciones que nos hagan dichas instancias sobre los casos de escolares, en este caso recomiendan cambiarlos de escuela y se ha cumplido.

ATENDERÁ JURÍDICO

Será el área jurídica de Saltillo quien dé solución a la exigencia de 20 madres de la familia del Jardín de Niños Escuadrón 201 ubicado en la colonia Aviación del Municipio de Frontera de que sea retirado el conserje de dicha institución, luego que aseguran es mala influencia de los alumnos, luego que fue involucrado en el robo de una motocicleta.

Lo anterior lo dio a conocer la Subdirección Regional de Servicios Educativos, al advertir que no se tiene documento alguno que pruebe que el conserje se vio involucrado en dicha incidencia.

7 Trabajadores de la SEP son investigados
7 Trabajadores de la SEP son investigados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 Trabajadores de la SEP son investigados