Trasmite Dra. Danya Flores Esperanza en “Ojo Caliente”
Doctora joven y brillante una persona tan inteligente, amable, creativa, capaz y competente, implantando esperanza, prescribiendo estímulo y curando el fracaso, en un pueblo aparentemente olvidado.[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPO
EJIDO OJO CALIENTE.- José Solís uno de los blogueros de COLIBRI PIXELS DOCUMENTING LIFE, EVERYWHERE reseña como en la llegada a la comunidad del Ejido Ojo Caliente, encuentran a la Dra. Danya Flores, quien además de implantar esperanza, prescribe estímulo y cura el fracaso, en un pueblo aparentemente olvidado.
En la carretera Monterrey-Saltillo, justo después de pasar el primer conjunto de montañas de la Sierra Madre Oriental, empezamos a notar una serie de puestos de comida justo al lado de la carretera, como se puede ver en una de las fotos. Uno de estos puestos de comida en particular llamó nuestra atención; Los Parientes.
Los Parientes tenían una cantidad inusualmente alta de clientes en comparación con los puestos de comida en la zona, así que por default, decidimos entrar. Después de superar la odisea que era encontrar estacionamiento, descubrimos que entramos por una delicia.
Viajar a bajo precio es nuestra especialidad, en cada blog que escribimos, tratamos de darle consejos sobre cómo hacer esto. Aquí está uno, si usted está viajando a través del sistema de carreteras de México, los lugares menos tradicionales, y los menos comercializados que usted ve en la carretera son baratos, con algo de la mejor comida que usted haya probado nunca. Los Parientes fue un buen ejemplo de esto último. Todo lo que pueda comer: buffet por 70 pesos mexicanos, que es el equivalente a aproximadamente $ 4.00 USD
Podríamos escribir y compartir mucho más sobre nuestra experiencia en Los Parientes, pero hay más en esta historia que solo un gran sabor culinario.
Siendo los aventureros que somos, decidimos arriesgarnos en el área rocosa. Fue entonces, cuando nos dirigimos a la comunidad de Ojo Caliente. Por alguna razón no estaba en el mapa, miramos en nuestro mapa de papel, miramos en cada aplicación de mapas que teníamos, Ojo Caliente no aparecía en ninguna parte, pero estaba allí delante de nosotros, así que hacía allí fuimos.
A primera vista, Ojo Caliente no es más que un conglomerado de pequeñas casas de bajos ingresos (algunas abandonadas), un camino de grava y un parque de juegos olvidado. Sí, lo adivinaste, hay una curva. Esta comunidad escondida entre la Cordillera tiene mucho que ofrecer.
Rápidamente comenzamos a caminar por los alrededores, y era tan evidente que para la comunidad, estaba bien no tener todas las comodidades que a menudo atrapan a la gente en una jaula de deuda e infelicidad. Esto no quiere decir que de repente habíamos descubierto a la gente más feliz de la tierra, pero seguramente estaban contentos con la sencillez de sus vidas. Este concepto reforzó la idea inicial de este blog. Las experiencias en nuestras vidas nos hacen más ricos, no necesariamente las cosas.
Pero también descubrimos que había una persona en particular que inyectaba esperanza a la comunidad. En una localidad aparentemente abandonada por el gobierno mexicano, después de pasar la entrada rocosa de una milla, gire a la izquierda y justo después del patio abandonado, encontrará una pequeña clínica médica administrada por el Instituto Mexicano de Seguridad Social.
La clínica ofrece atención médica básica gratuita a la comunidad de Ojo Caliente y otras localidades vecinas. Dentro de la clínica nos encontramos con una doctora joven y brillante que dirigía la clínica: la Dra. Danya Flores. En todas nuestras aventuras, nunca habíamos conocido a una persona tan inteligente, amable, creativa, capaz y competente como la Dra. Flores. Oculta entre el norte de la Cordillera mexicana, allí estaba ella, implantando esperanza, prescribiendo estímulo y curando el fracaso, en un pueblo aparentemente olvidado.
Fuimos testigos de muchos milagros ese día, ya que vimos a los pacientes salir con más que los antibióticos habituales. Los pacientes salieron de la clínica llenos de esperanza y aliento para avanzar y crear progreso en sus vidas. La doctora Flores fue acogedora, educada y tranquilizadora, ya que nos enseñó más sobre el trabajo que realiza diariamente en comunidades rurales como Ojo Caliente. Gracias a la Dra. Flores, Ojo Caliente tenía esperanza. El progreso se basa en la esperanza.
Ojo Caliente no era un destino que originalmente teníamos la intención de explorar, pero después de visitarlo, sentimos que esta experiencia fue realmente una experiencia que cambió la vida, y como alguna vez escribió Rick Warren: "La experiencia no es lo que te pasa. Es lo que haces con lo que te pasa. No desperdicies tu dolor, úsalo para ayudar a otros. "
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema