Tendencia favorece al PRI en EDOMEX

Tendencia favorece al PRI en EDOMEX

AGENCIAS/EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El día de ayer fue histórico para la República Mexicana al celebrarse elecciones en seis estados; en donde los ciudadanos salieron a votar por sus gobernantes.

De acuerdo a información preliminar, la tendencia al cierre de la edición quedó de la siguiente manera.

Da vuelta Del Mazo a Delfina en PREP

Por primera vez desde que arrancó el Programa de Resultados Electorales Preliminares de la elección de Gobernador en el Estado de México, el aspirante de la alianza encabezada por el PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aventajaba en la contienda a Delfina Gómez Álvarez, la candidata de MORENA, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

Desde el inicio del PREP, a partir de las 18:20 horas, la ex Alcaldesa Texcoco se había mantenido a la cabeza en el conteo. 
Con el 70.43 por ciento de las actas contabilizadas, Del Mazo alcanzó el 32.15 por ciento, mientras que Gómez registraba el 31.77.

En tercer lugar estaba el perredista Juan Zepeda, con 698 mil 399 votos, 18.44 por ciento, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota, ocupaba el cuarto sitio, con 426 mil 529 votos, 11.26 por ciento y quien ya había anunciado la derrota en dicha contienda.

La candidata independiente Teresa Castell acumulaba 82 mil 878 votos, 2.18 por ciento, mientras que el petista Óscar González, quien declinó a favor de la aspirante de Morena, registraba 38 mil 828 votos, 1.02 por ciento.

Los candidatos no registrados sumaban 5 mil 241 votos, 0.13 por ciento, mientras que 114 mil 165 votos eran nulos, 3.01 por ciento.

Tendencia favorece al PRI en EDOMEX
Tendencia favorece al PRI en EDOMEX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendencia favorece al PRI en EDOMEX