Sin regular prostitución en internet
[quote]Admiten autoridades que hay prostitución por redes sociales y alertan a la población de riesgos, pues no se puede garantizar que cumplan con revisión sanitaria[/quote]
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPOLa salud está en riesgo al no estar controlada la prostitución por internet, ya que las mujeres y hombres que ofertan sus servicios no tienen una certificación, aseveró José Salvador García Álvarez, médico encargado del Área de Sanidad Municipal.
Es una realidad que por portales de internet se ofrecen servicios sexuales y contactan clientes lo cual es de riesgo para la salud de ambas partes, señaló.
El tema de la prostitución y su control corresponde a los Municipios, reconoció el funcionario, por lo que considera que debe crearse una estrategia o proyecto para llegar a la conciencia de quienes ejercen la prostitución para que se integren a la revisión médica.
Los usuarios o clientes del sexoservicio pueden fortalecer la estrategia municipal pidiendo a las mujeres u hombres el tarjetón de sanidad, lo que obligaría a que se hicieran los exámenes, consideró.
"Ya este tipo de servicios lo ofrecen por redes sociales y ya no podemos actuar nosotros, tendría que regularse o tendría que buscarse una estrategia para poder aplicarlo y hacer conciencia a las personas que están ofreciendo este tipo de servicios que obviamente también cuenten con una revisión clínica y que gocen de buena salud para el ejercicio", destacó.
Recomendó a quienes contactan a sexoservidoras por internet, sería conveniente verificaran si son mayores de edad y pedir que demuestren no tener ninguna enfermedad, pues ante el desconocimiento, están muy vulnerables.
García Álvarez indicó que tienen un padrón de 200 personas que acuden semanalmente a revisión médica y obtienen el tarjetón de salud, de las cuales 14 son hombres.
Las tarjetas de sanidad se extienden a las mujeres dedicadas a la prostitución en cantinas y zona hotelera del centro, también a aquellas que sólo dicen tomar la copa con el cliente o bailar, en el caso de las cantineras, tienen otro tipo de tarjeta de identificación.
Destacó que es una actividad de riesgo y al departamento lo que le interesa es la salud de la población, de manera que actúan bajo guías clínicas y Norma Oficial de salud con la búsqueda intencional de enfermedades de transmisión sexual para evitar un contagio.
La revisión es cada semana y en automático se les suspende su tarjetón a quienes resultan con alguna enfermedad, que generalmente es de parasitosis o infección que se cura con medicamento.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema