Sigue 3A sin maestro

Sigue 3A sin maestro
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Sigue el problema de falta de maestro en la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza pues desde hace medio año que el grupo de tercero A tiene docente interino, que no se ha podido cubrir por completo debido a que la Secretaría de Educación Pública no ha mandado a nadie por la incapacidad menor a 14 días.

La anterior maestra de tercero tuvo que sacar una incapacidad por salud y sigue dándose tratamiento médico, la directora Blanca Aurora Hernández había mencionado que ya se contaba con alguien de forma interina con el fin de que los alumnos tuvieran clases normales y su educación no se viera afectada.

Sin embargo, la tranquilidad no duró mucho puesto que la incapacidad de la maestra sigue siendo menor de 14 días ante el ISSSTE, la SEP no puede mandar a nadie más para que esté de planta, a menos que se otorguen más días. La falta de maestro es un problema recurrente en la escuela primaria ubicada en la colonia Buenos Aires.

Así mismo, el Supervisor de la Zona Escolar 212 Gerardo Cruz señaló que si se tiene un maestro interino que cambia constantemente y esa intermitencia es la que provoca molestia en las madres de familia desde el mes de octubre. Indicó que al no pagar el ISSSTE al docente interino, otra maestra o la misma directora apoyan al grupo para que no esté solo.

Sigue 3A sin maestro
Sigue 3A sin maestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue 3A sin maestro