Se quema manos niña de 2 añitos
EL TIEMPO
CD. FRONTERA, COAH.- Una pequeñita de 2 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en sus manitas, por un descuido garrafal de su madre, en hechos ocurridos en un puesto de la Pulga de la Borja.
Fue la tarde de ayer, cuando la madre de familia acudió a la pulga en compañía de su pequeñita Zoe Michelle de 2 años con 5 meses de edad, y al momento de acercarse a un puesto de comida denominado “Tacos y Gorditas”, instalado en la esquina de la calle Progreso con Coahuila, la mujer se descuidó unos instantes y en eso la pequeña se acercó a la estufa y se agarró del comal, soltando un fuerte grito de dolor al quemarse sus manitas.
De inmediato se pidió la presencia de una ambulancia, acudiendo socorristas de Bomberos Frontera, quienes al ver las quemaduras de segundo grado, determinaron trasladarla al hospital del ISSSTE, mientras que la madre de familia trataba a toda costa de culpar a las comerciantes, siendo inicialmente apoyada por los inspectores del Municipio, que se hicieron acompañar de la Policía, quienes pretendían clausurar el negocio.
Sin embargo, la propietaria fue apoyada por otros comerciantes, pues era claro que fue culpa de la madre quien descuidó a su pequeña de 2 años por unos momentos, lo que hizo entrar en razón a los empleados del Municipio, ya que de haber clausurado ese local, tendrían que tomar la misma medida con todos los puestos de comida instalados a lo largo de la pulga, incluyendo eloteros y taqueros en triciclo, quienes de alguna manera utilizan fuego o carbón para mantener calientes sus productos.
Finalmente, la menor quedó en observación en las instalaciones del hospital del ISSSTE, con un cuadro de salud determinado como estable y el puesto de comida siguió trabajando.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema