Se amotinan en correccional de Guatemala

Se amotinan en correccional de Guatemala

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

GUATEMALA.- Menores de una correccional de Ciudad de Guatemala, se amotinaron horas después del hallazgo de dos jóvenes colgados en el interior en lo que las autoridades ven como un posible suicidio.

Las autoridades retomaron el control la tarde del lunes, pero durante el motín se fugaron alrededor de diez internos, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas. Seis fueron recapturados poco después.

La policía dijo inicialmente que los colgados eran menores, aunque horas después aclaró que acababan de cumplir 18 años dentro del Centro Juvenil de Detención Provisional Gaviotas.

Ambos fueron internados por portación ilegal de arma de fuego, uno en 2015 y el otro en 2016.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, indicó que los fallecidos estaban recluidos en un sector de pandilleros del Barrio 18.

Según videos de las cámaras de la municipalidad, los fugados, que vestían ropa deportiva gris y llevaban las cabezas rapadas, huyeron a través de paredes y techos cercanos.

Los internos, quienes se mantenían en los techos del centro, piden que se mejore sus condiciones de alimentación, el trato que reciben y que les autoricen visitas conyugales.

La policía disparó bombas lacrimógenas para intentar retomar el control, mientras los internos lanzaban piedras. Algunos tenían palos y otros pistolas de grapas utilizadas en los talleres de mueblería del lugar.

Se amotinan en correccional de Guatemala
Se amotinan en correccional de Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se amotinan en correccional de Guatemala