Se ahorca en Colinas
EL TIEMPO
Un albañil decidió poner fin a su existencia tras una fuerte discusión familiar, siendo encontrado por vecinos, quienes se llevaron tremendo susto al verlo pendiendo de un cable al frente de su domicilio, la madrugada de ayer.
Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia Colinas de Santiago, arribaron hasta la caseta de seguridad para dar aviso de un hombre que se había ahorcado, calles más arriba, trasladándose de inmediato al lugar los elementos de la unidad 022.
Al llegar los oficiales, encontraron la tétrica escena, pues el hombre se encontraba al frente del domicilio ubicado en la calle Antonio Valcárcel número 1509, pendiendo de un cable que presuntamente habría atado a una antena de televisión utilizando una escalera de madera, para después atar el otro extremo a su cuello y dejarse caer, perdiendo la vida casi al instante.
Trascendió entre relatos de los vecinos, que el hoy occiso identificado como José Antonio Torres Pérez de 42 años de edad, horas antes había tenido una fuerte discusión con su sobrina “Lola”, una jovencita de apenas 17 años de edad, a quien José Antonio siempre vio y protegió como una hija.
Estos mencionaron que “El Potro”, como también era conocido y quien en vida se dedicara a la obra, llevaba al menos tres días ingiriendo bebidas embriagantes, motivo por el cual su sobrina se había molestado, pues además los vecinos confirmaron que cerca de las 20:00 horas, la jovencita había solicitado una patrulla en el lugar mencionando que “prefería verlo encerrado a que siguiera tomando y molestando”, sin embargo, la unidad policiaca nunca llegó.
Fue cerca de las 03:00 horas cuando un vecino muy allegado al occiso, arribó a su domicilio, observando cómo “El Potro” se encontraba sobre la escalera como acomodando la antena, pero debido a la oscuridad éste no logró visualizar que tenía un cable en su cuello, observando repentinamente como éste “flotaba” a un costado de la escalera de madera.
Rápidamente, éste se acercó a ver lo que ocurría percatándose de los trágicos hechos, intentando salvarlo, pero éste no pudo con el peso del hombre, por lo que corrió a casa de los vecinos para pedir ayuda, sin embargo, ya era demasiado tarde.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Rojas quienes sólo confirmaron que éste ya no presentaba signos vitales, dando paso a los agentes de la Fiscalía del Estado y de Servicio de Periciales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron retirar el cuerpo inerte de “El Potro”, el cual fue trasladado a una funeraria de la localidad.
Así mismo, se informó que José Antonio Torres no dejó ninguna carta póstuma y que antes de terminar con su vida dejó su hogar cerrado por dentro, y salió por una de las ventanas; vecinos solicitaron información a los agentes con la intención de darle cristiana sepultura y dar aviso a sus familiares, pues también mencionaron que éste sólo contaba con su sobrina aquí en la Ciudad, ya que era originario de Parras de la Fuente.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema