El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Riña en el COBAC

Riña en el COBAC
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram EL TIEMPO

La violencia en los planteles educativos no cede y el día de ayer un nuevo episodio se vivió, ahora  en el COBAC ubicado en el Sector Oriente de la Ciudad, donde tras una riña entre alumnos, se involucraron los padres y hermanos de uno de los rijosos, quienes violaron la autonomía escolar y se introdujeron a la preparatoria para golpear al rival de su familiar.

Por fortuna, oportunamente fueron detectados por el vigilante, quien se encargó de sacarlos y pedir la presencia de la Policía Escolar, ante un inminente hecho que amenazaba con rebasar a las autoridades.

Con este episodio, sería el segundo día consecutivo en que planteles educativos se ven envueltos en situaciones de riesgo, siendo el primero ocurrido en una secundaria de Castaños el día jueves, donde un alumno acabó grave en un hospital, presuntamente víctima de bullying, aunque poco a poco se han ido esclareciendo esos hechos en particular.

Fue la mañana de ayer cuando dos alumnos del COBAC ubicado sobre la Avenida Las Torres tuvieron un altercado por viejas rencillas, liándose a golpes en el exterior del plantel; acabada la riña, y ya dentro de las instalaciones educativas, uno de los alumnos avisó a su familia que había sido atacado por un compañero, lo que desató la furia de su padre y de sus tres hermanos, quienes acudieron hasta la preparatoria y se introdujeron al plantel, presuntamente armados con navajas para cobrar venganza por la agresión a su familiar.

Afortunadamente, el vigilante detectó la actitud hostil del padre de familia y los sacó del plantel, y al ver que estos seguían aferrados pidió la presencia de la Policía, acudiendo unidades de la Policía Escolar, pero los individuos ya se habían marchado.

El asunto fue personalmente atendido por el Coronel Victorino Reséndiz, quien se entrevistó con el Director del COBAC y fue enterado de la situación, por lo que llamaron a los estudiantes en cuestión con quienes dialogaron, mientras que otras unidades, acudían a los domicilios de los muchachos, para traer a los padres y mediar la situación, para que acabaran las diferencias de una vez por todas.

Desafortunadamente, no se logró tener contacto con los padres de los jovencitos, pero afirmó el jefe policiaco que no dejarán el asunto hasta que no se arregle, ya que el hecho de que el padre de uno de ellos haya ingresado al plantel con la intención de lesionar a un menor de edad, es un asunto de primordial importancia y se tomarán las medidas que sean necesarias para proteger la integridad de los involucrados.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana