Reconoce director de transporte que lograron mejorar servicio
VERONICA PRECIADO / REPORTERA
A unas semanas de que concluya la administración, el Director del Transporte y Vialidad, Enrique de Luna Valadez, reconoció, que en el rubro de transporte público, aún falta mucho por hacer, pues hay rutas municipales, que siguen trabajando con unidades muy deterioradas.
Es el caso de la ruta Praderas y Del Río, donde se han detectado camiones, que ya no se encuentran en condiciones, para proporcionar un buen servicio, en tanto los operativos de inspección, se realizan a diario, para retirar de circulación, los camiones en mal estado.
“El trabajo lo hacemos a diario, en diferentes puntos hacemos las inspecciones, hay muchos camiones pasados que funcionan, pero no deben estar en circulación”.
Indicó que, actualmente hay un promedio de 240 camiones en servicio, un 70 por ciento de las rutas si trabajan con unidades en estado óptimo, un 20 por ciento traen camiones que en definitiva, son inseguras para el usuario.
Comentó, que en los últimos meses, se detectaron 6 camiones en la ruta Praderas que ya quedaron fuera de servicio en forma definitiva; en este caso, el concesionario debe comprender que son inseguras, aunque son una herramienta de trabajo, tienen que hacer el sacrificio de renovar sus unidades.
“Los concesionarios argumentan, que no tienen el recurso para cambiar las unidades, entonces se les pide que dejen de trabajar la concesión, ya que de otra manera, sólo ponen en riesgo a los usuarios con unidades obsoletas”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema