Queda joven con muerte cerebral
AZUCENA TENORIO/REPORTERANegligencia y repuesta tardía de la Clínica 7 del Seguro Social, ocasionó que un joven de 16 años de edad tuviera muerte cerebral; administrativos del nosocomio lo trasladaron a la Clínica 25 de Monterrey donde informaron a los familiares que ya no se podía hacer nada.
Jesús Cristóbal Ortiz Romo, ingresó el pasado 17 de marzo al Instituto Mexicano del Seguro Social debido a que le diagnosticaron siringomielia, un quiste en la médula que podía ser operable. La enfermedad era congénita y no se presentó, hasta que un posible golpe la detonó.
Su hermana Gabriela Ortiz Romo, fue a consultarlo a la Clínica 9 de Frontera, donde disminuyeron los síntomas y días después lo trasladaron de urgencia a Monclova. El diagnóstico lo obtuvieron de forma particular y el doctor les había dicho que podría curarse con una cirugía inmediata, pero en la Clínica 7 lo dejaron por 10 días en cama.
“Dejaron pasar mucho tiempo y sólo nos daban evasivas, nos decían que la petición del traslado ya se había hecho pero que allá no lo querían aceptar, pero gracias a la publicación en redes sociales, lo llevaron ayer (domingo) a Monterrey, sin embargo mi hermano ya tenía muerte cerebral”, dijo.
Fue el domingo cuando los galenos declararon muerte cerebral, así que el joven fue regresado a Monclova, el neurocirujano de la Clínica 25 les señaló que su hermano ya traía neumonía o le había dado un paro respiratorio antes de llegar, cosa que jamás supieron.
Su familia, originaria de la colonia La Sierrita en Frontera, está en espera de que su fuerte corazón deje de latir y desconocen cuánto tiempo pasará. “Si le hubieran dado atención a tiempo, tal vez su salud habría cambiado, pero ya no se puede hacer nada, no tienen calidad humana, hasta parece que no tienen hijos ni madre”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema