Protestan en Sri Lanka

Protestan en Sri Lanka
AGENCIAS / EL TIEMPO

COLOMBO.- Decenas de personas resultaron heridas en el sur de Sri Lanka durante una protesta por la construcción de un puerto y una zona industrial, un proyecto encabezado por empresas chinas, que prevé el desalojo de miles de personas.

En la zona en cuestión se prevé el desalojo de miles de aldeanos alrededor del puerto de Hambantota, a 240 kilómetros al sureste de la capital, Colombo.

Los policías utilizaron gases lacrimógenos cuando la protesta retrasó una ceremonia para inaugurar los trabajos de construcción en la problemática demarcación.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe y embajador Yi Xianliang lanzaron una zona industrial especial en Hambantota con la esperanza de atraer cinco mil millones en inversiones chinas a pesar de las protestas de los políticos de la oposición y los monjes.

El primer ministro y el enviado chino descubrieron una placa que marca el "Sri Lanka-China, Logistics and Industrial Zone" en Hambantota.

Mientras los manifestantes arrojaron piedras, la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para hacer retroceder a las miles de personas encabezadas por monjes budistas y grupos nacionalistas que apoyan al ex presidente Mahinda Rajapaksa.

El desarrollo de los puertos es el último de una serie de importantes inversiones por parte de China en la infraestructura de Sri Lanka, desde el final de una guerra civil de 26 años en 2009.

Protestan en Sri Lanka
Protestan en Sri Lanka 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan en Sri Lanka