Policías fabrican delito, se quedan con el botín
GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO
Luego de la detención ilegal en el interior de un rancho de su propiedad, Leonardo Garza de los Santos, supuesto acusado por la Fiscalía General de Justicia de sacrificar animales robados, fue consignado junto con su hijo por la autoridad ministerial y despojado de 40 mil pesos como pago de multa, aún y cuando los Policías Investigadores irrumpieron de manera arbitraria al interior de su inmueble.
El afectado, también fue despojado de 650 kilos de carne de cerdo, pero ésta no fue presentada como evidencia ante la autoridad competente, pues por ordenes de la Agente Investigador del Ministerio Público Alejandra Escalante, los Policías Investigadores al mando del Comandante David Zambrano pidieron el favor de guardarla en una cuarto frío, al dueño de la Carnicería Villarreal en esta población de San Buenaventura.
Entrevistado vía telefónica el supuesto acusado, señaló que posiblemente sería a través de su abogado que daría alguna declaración respecto a la fabricación de los delitos; adujo no querer tener más problemas.
En la investigación se conoció que los policías de la PGJE fabricaron los delitos, pues luego de irrumpir al interior de su rancho donde había sacrificado unos cerdos de su propiedad, sacaron vehículos y animales así como al detenido junto a su hijo para tomarles fotografías, inventando que habían sido detenidos en la vía pública, aparte de que están sentenciados de no disponer de ganado porcino que aún está en dicho rancho.
PIDEN POLICÍAS LES GUARDEN LA CARNEEl destino de los trozos de carne de cerdo fueron depositados en el cuarto frío de la Carnicería Villarreal. En entrevista con el dueño del establecimiento, Enrique Villarreal Cuellar aceptó que los Policías Investigadores le pidieron el favor de guardar la carne, para lo cual ocuparon casi medio cuarto frío con la más de media tonelada.
“Yo no tengo convenio de colaboración con la Procuraduría, simplemente vinieron a pedirme que si les guardaba la carne porque era propiedad de Leonardo, yo les dije que sí pero no quiero problemas, ahorita les voy a hablar para que vengan por ella y la lleven a donde tiene que estar, yo no estoy vinculado ni con nadie menos con los ministeriales”, señaló el dueño de la Carnicería Villarreal.
ACUSAN A COMANDANTE DE EXTORISONAR A COMERCIANTES
David Zambrano comandante de la Policía Investigadora, también fue señalado por comerciantes de estar cometiendo extorsiones con cantidades a partir de cinco mil pesos, con la amenaza de detenerlos por no comprobar la procedencia de la carne que usan para su venta, situación por las que los afectados han cedido y entregado dinero a cambio de no ser detenidos como le pasó a Leonardo Garza de los Santos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema