Plaga agrícola en la colonia Bugambilias

Plaga agrícola en la colonia Bugambilias
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

La Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el zancudo propagado en la colonia Bugambilias, es una plaga agrícola, proveniente de la siembra, por tanto le compete a las autoridades agrícolas como lo es SAGARPA, apoyar en el combate del insecto.

Rosa Nilda Arocha Méndez, titular de la dependencia, afirmó que, el departamento de vectores, acudió hasta el lugar a hacer la revisión, ahí detectó la presencia del insecto.

“Pero se trata de una plaga agrícola, viene del cultivo de las plantas, queda  totalmente descartado que se trate del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya” .

Reiteró que, el combate de plagas agrícolas, es una tarea que no le corresponde a la Secretaría de Salud, si no a las dependencias del sector agropecuario.

“Nosotros trabajamos en combatir principalmente al mosquito Aedes aegypti, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, sin embargo le hacemos la recomendación a las personas que tienen plantas agrícolas en sus casas, tomen las medidas de prevención para evitar este tipo de plagas”.

Plaga agrícola en la colonia Bugambilias
Plaga agrícola en la colonia Bugambilias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plaga agrícola en la colonia Bugambilias