El Tiempo de Monclova

SEGURIDAD Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Narcomenudista quemó su hogar en nuevo intento

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

EL TIEMPO

Luego de fallar su intento de incendiar el domicilio de su familia el pasado miércoles por la madrugada, el taxista y narcomenudista, logró su cometido la noche de ayer reduciendo a cenizas el patrimonio de sus hijos, además de lograr despojarse del brazalete electrónico que le había impuesto un Juez, provocando la activación del Código Rojo, para su recaptura.

LOS HECHOS

El siniestro ocurrió la madrugada de ayer cerca de las 06:00 horas, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos fueron requeridos en la calle José de las Fuentes, justo en el domicilio marcado con el número 2111 donde se registraba un fuerte incendio.

De inmediato, los tragahumos arribaron al lugar para intentar sofocar el fuego, el cual ya había logrado consumir al menos dos habitaciones del domicilio.

Fue luego de varios minutos de maniobras que los Bomberos lograron sofocar por completo el fuego y evitar que siguiera avanzando hacia otras áreas de la vivienda, quedando todo reducido a cenizas.

Fueron los propios hijos, quienes acusaran como el responsable a su padre, Rolando Cruz Rodríguez, de quien dijeron, se encontraba en completo estado de ebriedad y bajo los influjos de las sustancias tóxicas, cuando decidió prenderle fuego al domicilio, por segunda ocasión, tras otra fuerte discusión con la mujer.

Trascendió que tras lograr su cometido, éste abandonó el lugar, pero antes logró quitarse el brazalete electrónico que un Juez le impuso tras ser acusado de narcomenudeo, hace unos cuantos meses, provocando la activación del Código Rojo para dar con su paradero, movilizando a los agentes de la Policía Investigadora del Estado.

ANTECEDENTES

El desquiciado sujeto, desde el pasado miércoles había arribado al domicilio en estado inconveniente, discutiendo con su pareja Leticia García Beltrán de 38 años de edad, para luego incendiar un sillón.

Fue al escuchar que sus propios hijos pedían ayuda a las autoridades, que éste emprendió la huida ese día, mientras que familiares trataban de controlar el siniestro, que afortunadamente no pasó a mayores y sólo se consumió un sillón.

Sin embargo, la madrugada de ayer volvió al hogar con la misma encomienda, logrando en esta ocasión quemar al menos dos cuartos de la vivienda.

RECAPTURA

Fue la tarde de ayer, poco después de las 15:00 horas, luego de una intensa búsqueda, que elementos de la Policía Municipal dieron con el paradero de Rolando Cruz Rodríguez, quien cuenta con 36 años de edad.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público donde enfrenta una grave situación jurídica, ya que aparte de los daños que provocó en la vivienda por segunda ocasión, logró quitarse el brazalete, el cual seguramente dañó, burlándose así de la orden y beneficio que un juez, en su momento, le concedió.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana