Museo Pape Inaugura exposición de Rivera, Orozco y Siqueiros

Museo Pape Inaugura exposición de Rivera, Orozco y Siqueiros

El Museo Pape en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, inauguró la exposición “Razón de ser” que reúne 63 piezas emblemáticas del Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México.

La inauguración que se llevó a cabo el día de ayer, se contó con la presencia de Gerardo Benavides Pape, presidente de Campo San Antonio Fundación Pape, acompañado de su esposa Gloria Dávila de Benavides y su hijo Marcelo Benavides.

También estuvo presente Vania Rojas Solis, directora del Museo Carrillo Gil; David Mendoza Enriquez, director de la División Minas y Cales de Grupo Industrial Monclova y Carlos Villarreal Pérez, representante de Fundación Pape.

La exposición reúne 63 piezas emblemáticas del MACG de la Ciudad de México.

Este nuevo montaje arroja luz sobre el impacto y el valor de las obras más representativas del museo Carrillo Gil. El conjunto de obras seleccionadas se exhiben junto con materiales documentales diversos (catálogos, notas de prensa y fotografías), los cuales narran diversas historias de la colección.

Esta exposición nos permite conocer más sobre la importancia de la colección MACG y sobre el papel que jugó en la conformación de un arte moderno mexicano e internacional.

La exposición estará abierta al público hasta el 9 de julio, tiempo en el cual podrá ser visitada con entrada libre de martes a viernes en horario de 10:00 am a 7:00 en la galería de exposiciones temporales del Museo Pape.

Museo Pape Inaugura exposición de Rivera, Orozco y Siqueiros
Museo Pape Inaugura exposición de Rivera, Orozco y Siqueiros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo Pape Inaugura exposición de Rivera, Orozco y Siqueiros