Monclovences bajo estrés por condición migratoria

Monclovences bajo estrés por condición migratoria

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

Una gran incertidumbre es la que se encuentran viviendo los coahuilenses que emigraron a los Estados Unidos, pues la mayoría ya tienen más de 20 años en la Unión Americana y temen que de un momento a otro los deporten.

Lo mismo comentó Elizabeth, quien a los 15 años de edad se fue a cumplir su sueño americano al lado de su madre y sus hermanas, donde contrajo nupcias y procreó tres hijos, dijo que ella ya ha ido a parar al hospital más de tres veces a consecuencia del estrés.

“Nosotros en México, es decir mi marido y yo no tenemos casa, qué vamos a hacer si nos deportan, sabemos de antemano que viviremos de arrimados, pero para encontrar trabajo no es lo mismo, pues no tenemos como comprobar nuestra experiencia laboral”, mencionó.

Agregó que tan solo de estar pensando, qué situación es la que tendrán que manejar ahora que Donald Trump llegó al poder, no logra por nada controlarse y es tanto lo que se estresa que le dan crisis de nervios.

La misma situación tiene Sofía, quien radica en Carolina del Norte, desde muy jóvenes ella y su esposo se instalaron en Estados Unidos y sus hijos son nacidos allá, su mayor temor es de que los deporten solo a ellos y los separen de sus hijos.

En una video llamada en exclusiva para PERIÓDICO EL TIEMPO, Sofía estalló en llanto, pues no sabe qué futuro les espera ya en ese país, donde ya les quitaron un seguro que estaban afiliados para atenciones médicas el OBAMA CARE.

Detalló que para recibir atención médica es uno de los gastos más excesivos que puedan tener, por eso la mayoría contaba con ese seguro, el cual les aligeraba enormemente los gastos de la casa.

Indicó también que desde el 20 de enero, su presión arterial ha subido y en reiteradas ocasiones ha tenido que acudir a la clínica cercana a recibir atención, pues también el estrés hace que le suba la presión arterial.

Monclovences bajo estrés por condición migratoria
Monclovences bajo estrés por condición migratoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovences bajo estrés por condición migratoria