Milka se ampara

Milka se ampara

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras habérsele ordenado por el Tercer Tribunal Distrital vincular a proceso a Milka M. por el homicidio simple doloso, y esta tras no presentarse alegando su defensa una incapacidad y un amparo, de nueva cuenta el Juez Hiradier Huerta dejó ir a la imputada y suspendió el juicio hasta nuevo aviso.

Alegando que debía esperar a ser notificado sobre el amparo federal que interpuso la defensa de Milka M. y sin determinar el periodo de espera, el Juez Huerta opto por suspender la audiencia de ayer donde se retomaría el caso por el homicidio de un taxista en Castaños, Fernando Tobías.

Pese a que el Ministerio Público y la defensa de la víctima solicitó se señalara de sustraída a la imputa la cual no se presentó a la audiencia en la que por orden del Tercer Tribunal Distrital, el Juez Huerta revocaría su pasado fallo de no vinculación a proceso.

Sin embargo la defensa de la presunta culpable del homicidio simple, encabezada por la licencia Juanita Olalde presentó en un inicio un justificante médico sobre una supuesta lumbalgia que se le diagnosticó a Milka, recomendando cinco días de incapacidad; seguido a esto indicaron que se tramitó un amparo ante el Tribunal Distrital en la que se eximia de estar presente a la misma durante la audiencia, sin embargo al apenas haber sido liberado tal amparo se dio un receso para esperar los impresos y copias de este.

Luego de unos minutos la audiencia se reanudó y pese a los alegados del Ministerio Público y del abogado defensor de las víctimas indirectas, el juez simplemente indicó que al no tener él una notificación oficial sobre tal amparo así como al no haber recibido copias de este, debía suspender “el tiempo necesario” este proceso, hasta que pudiera analizar a fondo tal amparo, asegurando que esto no tiene como fin “dilatar la audiencia, sino simplemente poder empaparse sobre el amparo”.

 

DAN TIEMPO A QUE ESCAPE EXIGEN FAMILIARES DE LA VÍCTIMA CAMBIO DE JUEZ

Seguir adelante, hasta las últimas consecuencias es lo que harán los familiares del taxista que fue asesinado y pese a que el caso se había retomado, la imputada Milka M., no se presentó, aunado a la nueva resolución del juez que ha prolongado el tiempo para que se presente ante las autoridades, quedan insatisfechos.

Debido a esto consideran que el Juez Huerta no está actuando de forma neutral y piden que sea cambiado para que puedan encontrar justicia, Jesús Tobías hermano de Fernando Tobías, quien perdiera la vida el pasado mes de abril en Castaños.

Por su parte el Abogado Aldo Arturo Verardi Ancira, indicó que el juez está haciendo su trabajo, mejor le indica su saber y confían en que la imputada promovió un amparo generando que se suspendiera el proceso, por lo que esperan que la nueva sesión no tarde mucho y se pueda dar en la presente semana.

“El juez le dio largas, y para que, para volar de la Ciudad, le están dando oportunidad a que se fugue, para nosotros el no presentarse es que ya es prófuga, pero el juez no lo consideró así”, indico Rosalba Guel tía del finado.

Gabriela Tobías, hermana de la víctima dijo sentirse defraudada por la postura del juez, indicó que confía en que se haga justicia por la muerte de su hermano y pide a Milka M., le dé la cara pues asegura mintió.

“Quisiera que ella me diera la cara y me dijera cuantas veces no fue a buscar a mi hermano y porque le quitó la vida, sabiendo que ella siempre estuvo con él, los cuatro años y medio que estuvo con él, y que dos hijos que tiene, los tuvo con él y siempre estuvo él ahí”, señaló con lagrimas en los ojos Gabriela Tobías.

Milka se ampara
Milka se ampara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Milka se ampara