Médico del Amparo no incurrió en omisión
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Al no encontrarse los datos de prueba suficientes para atribuir un delito en su contra, la Juez dictaminó la no autodevinculación a proceso a favor del médico del Hospital Amparo Pape de Benavides, José Luis Aguilar, en tanto la carpeta de investigación continúa abierta.
En la continuación de la audiencia inicial, y después de haber vencido el plazo de término de 144 horas, se determinó por parte del Juzgado Penal que no hubo omisión por parte del imputado, para prestar el servicio de atención médica a la víctima.
No obstante que el resultado fue la muerte de un embrión de 41 semanas de gestación, de los datos de prueba se deriva una circunstancia distinta, por lo cual no se puede establecer riesgo de muerte.
En cuanto al delito de responsabilidad profesional que alegó la representación social, la juez manifestó que es necesario que se abra una investigación complementaria, o bien se puede hacer una configuración para establecer el cargo de un hecho delictivo.
Por lo tanto al no existir esos datos de prueba no se puede determinar que el imputado causó un delito, sin embargo dijo que la carpeta de investigación se mantiene abierta.
En su caso la representación social debe realizar las investigaciones correspondientes, para verificar si no hubo confusión en los hechos narrados por la víctima, o bien encontrar otros elementos de prueba a efecto de que se dicte la vinculación a proceso; mientras tanto la víctima podrá seguir con el proceso por la vía civil.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema