Llaman a reflexionar situación de México ante Donald Trump

Llaman a reflexionar situación de México ante Donald Trump

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Rogelio Montemayor Seguy, ex Gobernador del Estado de Coahuila, ofreció una conferencia especial para los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración el día de ayer con el tema de "México ante Trump, Retos y Oportunidades".

El economista expresó que el tema de Donald Trump y los cambios valen la pena reflexionarse porque es la realidad del Mundo ya que tiene una agenda política determinada que se debe entender en el nuevo contexto. Por lo que los mexicanos deben de analizar diversas opciones para saber por cuáles preocuparse.

“Hubo un cambio muy importante en una serie de factores que impactan la relación de México con Estados Unidos, hay muchos factores que no son totalmente conocidos y lo único cierto es que hay más incertidumbre lo que genera mayor inestabilidad en los mercados y afecta los tipos de interés”, dijo.

La producción y el mercado de los automóviles se han integrado la economía de Estados Unidos, México y Canadá, razón por la que se ve difícil que las empresas se vayan del País a partir de las amenazas hechas por el Presidente Donald Trump. Además, informó que se han restringido visas a los jóvenes mexicanos que buscan una educación en el extranjero.

“El flujo de los extranjeros en Estados Unidos se verá reducido y eso abre una oportunidad para nuestras universidades y puede ser un incentivo para mejorar la calidad y atraer a los jóvenes universitarios. Las personas que decidan regresan van a enriquecer el capital humano que tenemos y ayudará a mejorar la calidad del desarrollo”.

Aseguró a los estudiantes que no se tienen las escuelas o el empleo para los connacionales que pudieran regresar ya que por ese mismo motivo se fueron. Además dijo que no se espera una recesión económica, pero si se espera un menor crecimiento.

Llaman a reflexionar situación de México ante Donald Trump
Llaman a reflexionar situación de México ante Donald Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a reflexionar situación de México ante Donald Trump