Llama Marcelo al diálogo y la cordura
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- El Presidente de la Unión Ganadera Municipal, Marcelo Carrillo desaprobó la situación que se generó en el Ejido El Zago y conminó a los ejidatarios a mantener el diálogo y no tomar la justicia por propia mano pese a que el abigeo es una situación que ya tiene desesperados a los productores.
“Se desesperaron porque no se les hizo justicia, esas determinaciones las toman ellos, yo como presidente de la Unión Ganadera y pues los acusados como los que se dicen víctimas son socios de la asociación, pero como quiera, llegar a esas medidas es muy extremo, la asamblea finalmente es quién tiene la última decisión, el acuerdo debe darse antes de actuar o que medidas toman, aquí unos dicen que no y otros que sí”, comentó.
Comentó que es una situación en donde una de las víctimas Tomas Mendoza, deberá hablar con la asamblea del ejido y ver que procede, así como el evitar caer en agresiones, aunque en este caso, Carrillo aseguró que no pasó a mayores.
“Por la falta de justicia, esto no va a parar, la familia me imagino que no se va a dejar y pues el grupo de ejidatarios también van a seguir haciendo justicia por propia mano, para nosotros y como presidente de la Unión Ganadera, nunca promovemos esto, deseamos que todo se dé en armonía, ahora el ejido es un ejido de personas productoras, pero pues esa falta de justicia es lo que ha generado esto; podría intervenir la Procuraduría Agraria aunque entra en los derechos ejidales y pues al no haber resultados de la justicia y pues con la reacción de ayer no descartamos haya más enfrentamientos pero los invitamos a que se mantengan en armonía,” comentó.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema