Llama a tu corazón un ángel llamado Ángela

Llama a tu corazón un ángel llamado Ángela

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

A sus a apenas 8 meses de nacida, Ángela Valentina Rodríguez Falcón, padece de hidrocefalia, y requiere de una operación urgente, donde le tiene que colocar una válvula en su cabeza, para que drene el liquido que cada vez le acrecienta más su cabecita, pero desafortunadamente su Madre soltera, no cuenta con el recurso suficiente para llevarla al Hospital del niño, en la ciudad de Saltillo.

Su Madre, Karla Azeneth Rodríguez Falcón, narró para periódico EL TIEMPO, que el pasado 12 de Diciembre del 2016, al sufrir dolores de vesícula estando embarazada, acudió al Hospital, Amparo Pape de Benavides, donde le detectaron pancreatitis, por lo que fue internada en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el IMSS, le hablaron claro a su familia, al señalarle que Karla Rodríguez, pasaba por una grave situación, por lo que fue internada en terapia intensiva, pero ningún cirujano se atrevía a operarla, debido a que su vida corría peligro, así como la de su bebé.

Mencionó a un Cirujano de apellido Pérez Pérez, quien la operó, pero no le dio esperanzas de vida para el producto, por la gravedad de su estado, sin embargo, fue dada de alta el 24 de diciembre, pero regresó de inmediato y decidieron mandarla de urgencia a una clínica de Monterrey, donde pudo dar a luz a su bebé el 31 de diciembre.

Al nacer la pequeña Ángela, tuvo una serie de complicaciones comenzando con su peso de 955 gramos, ya que fue prematura al nacer de 6 meses y medio, por lo que no respiraba por sí sola y tuvo que ser apoyada por un ventilador, se le aplicaron transfusiones de sangre y debido a esto, los mismos médicos, no le daban esperanzas e incluso le recomendaban que se la encomendara a Dios.

“Para mí fue muy difícil, eran malas noticias, más malas noticias al indicarme que se la entregara a Dios, pero ambas nos aferramos a la vida, las dos luchamos juntas por sobrevivir, y días después, empezó a notarse los cambios en su salud, comenzó a comer por si sola, ahí en Monterrey, estuve en un programa que se llama, Mamá canguro, yo la cargaba y le daba calor de piel a piel, así comenzó a agarrar peso más rápido, pero mi hija traía su problema de hidrocefalia” expresó.

Posteriormente llegó el 15 de Marzo, donde afortunadamente la dieron de alta desde la clínica de Monterrey, y llegó nuevamente a Monclova, donde los cuidados de su hija, la obligaron a renunciar a su trabajo y a quedarse prácticamente sin seguro social en el IMSS.

Hace apenas una semana, vio en redes sociales, un anuncio donde se solicitaba una señora para hacer trabajos de limpieza en una vivienda, el cual lo solicitó, aclarando las condiciones de su hija y los cuidados que necesita, y afortunadamente le dieron la oportunidad de que se llevara a su niña para estar al pendiente de ella, mientras hace las labores domésticas.

Su patrona, a la que nombró como Diana, fue quien la apoyó desde que supo las condiciones de ella y su hija, le da la oportunidad de llevarse a su hija al trabajo, por lo que aprovechó, para agradecerle por permitiré estar al pendiente de su niña mientras trabaja.

Al contar con el Seguro Popular, se le consiguió un pase directo con el Neurocirujano para este lunes, en el Amparo Pape de Benavides, quien decidirá la fecha o el tiempo en que debe ser enviada al Hospital del Niño, a la ciudad de Saltillo, ya que requiere una operación, donde se le colocará una válvula que pueda drenar el líquido.

“Valentina, necesita una atención rápida de estos especialistas y gracia al señor, Pedro Morales, de afiliación al Seguro Popular, que nos está apoyando mucho y fue quien nos consiguió esta cita con el Neurocirujano y esperamos que se pueda dar todo de forma rápida, para que mi hija esté bien” señaló.

Al cuestionarle si su niña en estos momentos requiere de apoyo como leche pañales y demás gastos que ocupa un recién nacido, respondió que por el momento está trabajando precisamente para su niña, además su familia la apoya, mencionando a sus hermanos, sus papás, pero también sabe que se le viene gastos muy pesado al acudir a Saltillo, a la operación de su bebé.

Y es que una situación parecida la vivió en Monterrey, donde aún y con el apoyo de su familia, vivió momentos difíciles por los gastos que representa estar en un lugar, donde no tiene familia ni un techo donde dormir, por lo que dijo aceptaría cualquier tipo de apoyo que guste brindar la ciudadanía.

Por su parte, Pedro Morales Guajardo, encargado de afiliación al Seguro Popular, comentó que se enteró de este caso, luego de que los Patrones de Karla, le dieron a conocer la situación de la péqueña Ángela, y que además, estaban batallando para conseguir la referencia para acudir con el Médico Especialista.

Morales Guajardo, buscó personalmente a Karla y a su niña al acudir hasta su domicilio, prometió poner todo de su parte para conseguir la referencia con el Neurocirujano, el cual espera que también ceda su referencia a la ciudad de Saltillo, donde esperan que sea lo más pronto posible esta cita.

Además una Asociación de Motociclistas, le brindarán una rodada en honor a la pequeña Ángela Valentina, donde cobrarán por paseos en motocicleta y lo que se recaude, será para apoyar a esta pequeñita, por lo que esperan la colaboración de toda la ciudadanía.

Llama a tu corazón un ángel llamado Ángela
Llama a tu corazón un ángel llamado Ángela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama a tu corazón un ángel llamado Ángela