La actividad comercial
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Aunque el corazón de la Ciudad pudiera considerarse la zona con mayor actividad económica de la localidad, la triste realidad es que el cierre de varios locales, algunos por años, deja a ver la falta de impulso económico para evitar que pequeñas o medianas inversiones se sigan disipando.
Y es que en un recorrido por las calles Hidalgo, Allende y Carranza, las cuales se encuentran en plena Zona Centro, mantienen un contraste muy marcado entre los negocios activos y aquellos que han ido cerrando, estos últimos dejando como evidencia los locales abandonados y en total deterioro ante la falta de interés por otros inversionistas.
Aunque son negocios pequeños o medianos, son inversiones que vendrían a darle mayor circulación económica al primer cuadro de la Ciudad, sin embargo, todo apunta a que no hay interés por parte de las autoridades para el rescate de los mismos, mientras tanto se sigue dando impulso y promoción a otras zonas alejadas del punto con mayor movimiento de consumidores.
Tan sólo sobre la calle Hidalgo a unos metros de la principal parroquia de la Ciudad, Santiago Apóstol se pueden encontrar olvidados locales con los letreros colgando de lo un día fueron, consultorios médicos, dentales, o firmas de abogados, así como pequeñas plazas comerciales.
Otros locales más con los letreros de venta y se renta que parecen llevar ya mucho tiempo colgados sin que al momento hayan llamado la atención de algún intereso inversionista local.
Sobre la calle Carranza justo en la esquina de Zaragoza se encuentra uno de los proyectos que parecía iba a ser de grandes magnitudes su resurgimiento, para finalmente no serlo, es el edificio del desaparecido Hotel Cantú, el cual tuvo algunos destellos de rescate pero que finalmente continua siendo una simple obra negra y elefante blanco.
Sobre la misma calle Carranza un par de cuadras más adelante otro edificio de buen tamaño es un viejo hotel Casa Blanca ubicado en la esquina de Jesús Silva, cabe mencionar que hace apenas unos años aun funcionada pero después de varios observaciones situaciones de riesgo que evidenció Protección Civil terminó cerrando y hasta el momento continúa en abandono.
Finalmente un punto comercial y de gran actividad, también sobre la calle Carranza, son los locales y plaza comercial que tras el cierre de MERCO, terminaron por desaparecer totalmente, quedando solamente los olvidados locales, los cuales además de las evidentes huellas del vandalismo del que han sido sujetos, ahora parecen ser más el escondite perfecto de malvivientes, opacando totalmente la gran actividad comercial que ahí se tenía.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema