El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

¡JUSTICIA!

¡JUSTICIA!
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

Al señalar que no se pudo tratar de un intento de violación porque la mujer que supuestamente fue agredida era su amante desde hace ya más de 4 años, Dora Elia Guel exige justicia para su hijo Jesús Fernando Tobías Guel, el taxista que fue asesinado en la colonia Santa Cecilia en el municipio de Castaños, Coahuila.

“Yo le daba muchos consejos, le decía que dejara a esa mujer y se buscara una que no tuviera compromisos o que se juntara con la madre de su hijo, pero no quiso agarrar esos consejos”, relató Dora Elia Guel Martínez llena de dolor por la pérdida de su único hijo varón, a quien recuerda como un joven responsable, trabajador y sin ningún vicio.

La madre del taxista asesinado, dijo que no se pudo tratar de un caso de violación porque hace ya casi 5 años que su hijo mantenía una relación con Mirtha M. quien estaba casada con un trailero y aprovechaban las ausencias de su marido para poder verse, y es esta misma mujer quien supuestamente lo apuñaló para defenderse de una violación.

“Hace 4 o 5 años que mi hijo estaba con esa mujer, se paseaban juntos por todos lados e incluso se quedaba con ella en su casa cuando su marido salía a trabajar como trailero, así que no creemos lo que se dice de una violación”.

Ahogada por la pena y entre llantos de dolor, Dora Elia relató que fue testigo muchas veces que la propia Mirtha M. llegaba hasta la puerta de su casa para recoger a Jesús Fernando, incluso cuando su hijo salía por la madrugada para irse a la casa de quien fuera su amate por muchos años y que lo asesinó alegando una supuesta violación.

Dijo que su hijo recién había cumplido 24 años y la mujer que fue su amante tenía entre 26 y 28 años, además de dos hijos que en varias ocasiones dijo que eran de Jesús Fernando y no de su marido.

“Yo le decía que la dejara y se buscara otra mujer, porque esta que tenía como amante no lo dejaba ser feliz y ni ella era feliz con su marido, muchas veces le dije pero él no decía nada y sólo se reía”.

Exigió a las autoridades se investigue bien la situación, ya que la familia sospecha que pudieron haber sido Mirtha M. y su esposo los que mataron a Jesús Fernando, por lo que es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables de haberle arrebatado a su único hijo varón.

Al respecto la hermana menor del taxista asesinado, Gabriela Tobías dijo que en varias ocasiones se habló incluso con la madre de Mirtha M. y se le pidió que hablara con su hija para que dejara la relación de amasiato que tenía con Jesús Fernando, sin embargo seguían juntos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana