Insiste EU en urgencia de resolver crisis

Insiste EU en urgencia de resolver crisis

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de Panamá.- Venezuela está cayendo en una dictadura y Estados Unidos no se quedará quieto mientras el país caribeño es destruido.

"Los estados fallidos no tienen frontera”, apuntó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Va a generar narcotráfico con las consecuencias delictivas en toda la región; en Colombia, Panamá y nuestro país”.

"Vamos a seguir al lado de todas las naciones libres de la región hasta que se reestablezca la democracia en beneficio de los venezolanos”, añadió el funcionario de visita en Panamá procedente de Chile.

"El presidente Trump y yo pedimos a América Latina que haga más y que mantenga la confianza de que seguiremos las sanciones económicas y políticas (contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro) hasta que se restablezca la democracia”.

Pence instó a Latinoamérica a presionar más para lograr una salida a la crisis política, al tiempo en que exhortó a emprender una nueva era en el comercio hemisférico durante el cierre de su gira por cuatro naciones aliadas en la región.

Poco antes del arribo del vicepresidente de EU, cerca de medio centenar de obreros de la industria de la construcción y miembros de organizaciones sociales y de grupos de izquierda protestaron, sin incidentes, en una zona del centro de la capital contra la visita y para rechazar la intervención de Washington en los asuntos internos de Venezuela.

Los manifestantes mostraron una pancarta en que se leía: “Venezuela, corazón de América. Alto a la injerencia de Estados Unidos en América Latina”.

Por otra parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró que su Gobierno tomará medidas en los próximos días sobre la crisis venezolana, incluyendo acciones migratorias que no especificó.

Insiste EU en urgencia de resolver crisis
Insiste EU en urgencia de resolver crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insiste EU en urgencia de resolver crisis