Heredarán proyecto de ampliar la plaza hasta el Río Monclova

Heredarán proyecto de ampliar la plaza hasta el Río Monclova

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Con una inversión de 236 millones de pesos, se contempla un proyecto para la ampliación de la Plaza Principal; el objetivo es crear un paseo con un corredor que se extienda hasta los márgenes del Río Monclova.

El Alcalde Gerardo García Castillo, señaló que el proyecto ya se encuentra desarrollado pero aún falta que sea validado, y en este caso por la premura del tiempo se quedará asentado para la próxima administración.

Detalló que, se trata de una ampliación de la Plaza Principal hasta la avenida Constitución con la construcción de un corredor y espacio para locales comerciales, además de un estacionamiento subterráneo.

Para ello se tendrían que cerrar los cruces con las calles Hidalgo Zaragoza, quedarían para la circulación las calles Carranza y de la Fuente, dijo el edil.

El modelo del proyecto es similar al paseo de la avenida Juárez en la Ciudad de Monterrey, aunque de una menor extensión, aquí se beneficiarán los propietarios de negocios con la remodelación de sus fachadas.

“Todavía no validado pero está en proceso, sería un área peatonal ya no habría circulación de vehículos con los cruces, áreas de estacionamiento”.

Recalcó que, es un proyecto supletorio del Centro Histórico de la Ciudad, este se inició en la administración de Pablo González pero se hicieron algunas modificaciones.

“Ojala se pudiera concretar, lo estamos proponiendo, va abarcar todo el primer cuadro de la Ciudad, como en las grandes ciudades”.

Afirmó que, en total se dejarán 52 millones de dólares en proyectos validados para Monclova.

“Son proyectos validados debido a que ya se hicieron los estudios adecuados para saber su viabilidad y esperemos que les den seguimiento”, comentó el edil.

Se trata de proyectos como es la instalación del drenaje en la colonia Las Flores, el drenaje del Bulevar Harold R. Pape, la biblioteca del centro, la prolongación de la avenida Susan Lou Pape, proyecto deportivo de la colonia La Ribera, ampliación de la Plaza Principal, dentro de otros más.

Justificó que, no fueron implementados debido a que se dio prioridad a obras de mayor necesidad de la Ciudad, como el combate a la marginación.

Heredarán proyecto de ampliar la plaza hasta el Río Monclova
Heredarán proyecto de ampliar la plaza hasta el Río Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Heredarán proyecto de ampliar la plaza hasta el Río Monclova