Hay 37 casos positivos de influenza en Coahuila

Hay 37 casos positivos de influenza en Coahuila
EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- A pesar de que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de influenza principalmente del tipo H1N1 y con ello en defunciones, Coahuila en la actualidad ocupa la novena posición y décima en defunciones.

Por lo anterior, la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, reveló que al 2 de febrero ya se tiene un registro de 37 casos positivos en Coahuila, además se mantienen dos defunciones que es una persona del sexo femenino de 72 años de edad, así como un masculino de 69 años de edad en Saltillo. Añadió que de los casos que se agregaron están en el municipio de Múzquiz, Acuña y Torreón, que son de los casos que se han notificado y prevalece en Ramos Arizpe y Saltillo la circulación del H1N1 que es la mayoría de los que se han notificado.

La entrevistada destacó que Nuevo León ocupa el primero a nivel nacional con 330 casos positivos de influenza y 29 defunciones, seguido por Querétaro con 89 casos positivos de influenza, Yucatán con 53, Ciudad de México con 45, Quintana Roo con 44, San Luis Potosí con 41, Veracruz con 39, Sinaloa con 38 y el noveno sitio lo ocupa Coahuila con 37.

Dicha posición de la entidad a nivel nacional, indicó que obedece principalmente por su cercanía con Nuevo León, la mayor circulación es del tipo H1N1, el cual es el mismo virus pandémico del 2009.

Indicó que se han aplicado 651 mil dosis de vacunas contra la influenza de una meta de 774 mil 028 y se tiene un avance del 85 por ciento, las cuales aún están disponibles en las unidades de salud para que las personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo acudan a recibir esta protección.

Subrayó que todas las unidades de salud continúan con la aplicación de este biológico, sobre todo en los grupos de riesgo que son los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores, las personas con diabetes y que no tienen su control, los que tienen una enfermedad crónica, las mujeres embarazadas y personal de salud, el cual es considerado como de riesgo.

Hay 37 casos positivos de influenza en Coahuila
Hay 37 casos positivos de influenza en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay 37 casos positivos de influenza en Coahuila