Hamburguesa al ‘estilo Trump’

Hamburguesa al ‘estilo Trump’

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

TOKIO.- La postura dura de Donald Trump en asuntos como comercio y seguridad tiende a tener una recepción mixta en Japón, que ve a Estados Unidos como a su aliado y socio más importante.

Pero el interés del republicano por la versión japonesa de la hamburguesa, producto netamente estadunidense, está cayendo bien a muchos nipones.

Haruyuki Sano viajó una hora y media para probar la misma hamburguesa que el presidente estadunidense comió la semana pasada junto con el primer ministro de Japón.

"Estaba bien rica, como bistec", comentó Sano después de probar la hamburguesa con queso en el pequeño restaurante Munch's Burger Shack, en Tokio.

Las filas que ya pasan la puerta a la hora de almuerzo están alargándose cada vez más, gracias al magnate republicano.

"Me gusta Trump", agregó Sano, un repostero, y resaltó que tiene mucho sentido poner a tu país primero en medio de la globalización, y Japón también debería de hacer eso.

Las llamadas "hamburguesas premium", que cuestan el doble o más de las versiones de comida rápida, están ganando popularidad.

La "Combinación Presidente Trump", nueva adición al menú de Munch's Burger, incluye una hamburguesa con queso, una porción de ensalada de col y papas fritas, y se vende por mil 400 yenes, cerca de 12 dólares o 230 pesos.

La masa de carne molida 100 por ciento Angus norteamericana va acompañada de lechuga, queso Colby Jack derretido y rodajas de tomate y va servida en un pan caliente y blando.

Por estos días, esta combinación es una de las más pedidas del menú, comentó el dueño y chef Yutaka Yanagisawa, quien recordó que Trump le dijo después de comer la hamburguesa que estaba muy bien.

"Me siento tan honrado", expresó Yanagisawa y agregó que todo lo que pudo decir en respuesta al comentario del presidente fue: "Gracias".

Debido a que el magnate quería su carne bien cocida, así fue como prepararon las dos hamburguesas solicitadas en caso de que las órdenes se confundieran en la mesa.

"Eso hubiera sido un desastre", dijo Yanagisawa sonriendo.

Él no sabe por qué escogieron su restaurante, pero comentó que uno de sus dos locales está cerca de la embajada estadunidense en Tokio, pero fue el ministerio de Relaciones Exteriores de Japón quien lo llamó.

Hamburguesa al ‘estilo Trump’
Hamburguesa al ‘estilo Trump’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamburguesa al ‘estilo Trump’