Golpean y roban a sacerdote en Saltillo
AGENCIAS / EL TIEMPOSALTILLO, COAH.- Un Padre de la Diócesis de Saltillo, fue golpeado, y despojado de su vehículo, cuando se dirigía hacia la iglesia San Alfonso María de Ligorio, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo.
El hecho se registró durante la mañana de ayer domingo, alrededor de las 7:30 horas, en la calle Antonio Jasso y Otilio González, del citado sector.
El afectado es el Presbítero, Raymundo Loera Castillo, de 43 años, quien se dirigía a bordo de una camioneta Dodge Ram, con placas EZ96912, del estado de Coahuila, a la parroquia a oficiar la misa dominical, cuando fue interceptado por dos sujetos aparentemente armados, quienes lo amagaron y lo golpearon, despojándolo de su camioneta, y huyendo a bordo de la misma.
Para la mala fortuna de los delincuentes, metros más adelante, la camioneta fue chocada contra un auto que se encontraba estacionado, en el cruce de las calles Antonio Casso e Ismael Cossio, los hombres descendieron y emprendieron la huida a pie.
Fue un chofer del transporte público, quien auxilió al padre, y llamo al 911, al tiempo que era resguardado en una vivienda.
Paramédicos de Cruz Roja, acudieron para valorar al padre quienes determinaron que no presentaba heridas graves.
Elementos de las diferentes corporaciones recorrieron la zona del asalto sin lograr la detención de los involucrados.
Pese al asalto del que fue objeto el padre Raymundo Loera, acudió con su feligresía para oficiar misa, como cada domingo.
En tanto, la Diócesis de Saltillo, aclaró que la agresión hacia el párroco, se suscitó debido a la violencia social que sufre esta colonia, y aclaró, que no se debe a un caso más de ‘’violencia contra el sacerdocio’’.
También señaló, que se está a la espera de recursos para la compostura de su camioneta, que resultaron con golpes leves.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema