Garrapata pica a vecino

Garrapata pica a vecino

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La sobrepoblación canina, y plaga de garrapatas que tiene el Fraccionamiento San Miguel ha provocado el primer caso de una persona con picadura de garrapata, donde afortunadamente la atención médica evitó mayores consecuencias, sin embargo existe temor en estos habitantes ya que estos insectos se han detectado incluso en el interior de diferentes hogares.

Adriana Acosta, vecina de la calle Cañas, entre Cerezos y Jamaica sur del Fraccionamiento San Miguel, narró que su esposo sufrió la picadura de la garrapata el pasado miércoles en el empeine de su pie izquierdo, pero de inmediato acudieron a recibir la atención médica donde le aplicaron medicamento contra la rickettsia y algunos antibióticos.

Desde hace 7 meses cuentan con el problema de sobre población canina, donde no solamente tienen garrapatas, también traen problemas de sarna generando una infección peligrosa para los habitantes de este sector sobre todo para los niños que diariamente juegan sobre estas calles.

El área de control animal del Municipio, ya acudió ante el reporte que levantaron, sin embargo señaló la denunciante que solamente se les aplicaron una especie de aceite para eliminar la sarna, pero no dio resultados y la respuesta que fue que era todo lo que podían hacer.

Una de las vecinas de este lugar, es quien ha dado refugio a estos perros y diariamente les da alimento, reconociendo que son acciones altruistas, pero incrementa el temor de los vecinos ante las enfermedades que pueden provocar, así como el temor de una picadura de garrapata, ya que se han detectado en el interior de algunos hogares.

Garrapata pica a vecino
Garrapata pica a vecino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garrapata pica a vecino