Exigen sancionar a ‘discapacitados’
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Ante la falta de cultura de parte de la ciudadanía, integrantes del Grupo de personas discapacitadas exigieron el respeto a los pocos cajones y rampas que existen en el primer cuadro de la Ciudad y sobre todo en Presidencia Municipal a donde constantemente acuden para hacer gestiones, de ser necesario se destine un tránsito para sancionar a quienes ocupen estos espacios sin necesitarlos.
Por lo que solicitaron al Alcalde José Isabel Sepúlveda, actuar al respecto para que la gente respete los estacionamientos y rampas que se habilitaron en la Presidencia Municipal y los alrededores de la Plaza Principal, dijo el presidente de Gruperdis Juan Manuel Jiménez Soto.
Dio a conocer que Gruperdis está integrado por cerca de 100 miembros con distintas discapacidades y en varias ocasiones han realizado campañas de concientización hacia la ciudadanía para que respeten los cajones de estacionamiento, así como las rampas, sin embargo no han podido cambiar la cultura de la ciudadanía.
Dijo que hay muy pocos espacios para que se estacionen personas con alguna discapacidad, y los pocos que existen son utilizados por quienes no lo necesitan sin que nadie haga algo al respecto, por lo que aseguró es necesario que tránsito se mantenga más al pendiente de esta situación.
Destacó que el pasado mes de junio se entregó al Director de Vialidad Alejandro Villarreal un oficio informándole la situación que atraviesa y pidiendo se haga algo al respecto, sin embargo no hubo una respuesta favorable y por eso decidieron acudir ante el Alcalde, quien se comprometió a tomar las medidas necesarias para que las rampas y cajones destinados a personas con discapacidad no sean utilizados por quienes no las necesitan.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema