Exigen con marcha resolver abigeato
ESMERALDA BARRERA/EL TIEMPO
Decididos a terminar con el robo de ganado y se aplique la ley a los ladrones, ejidatarios de 24 comunidades rurales, respaldados por representantes regionales de la CNC efectuaron una marcha pacífica en el Municipio de Castaños con la cual exigieron al Ministerio Público resolver
el robo de animales que se rebasó en un 200 por ciento.
Advirtieron, están decididos a tomar medidas drásticas como el cierre de carreteras para presionar a la autoridad que hasta la fecha no ha actuado para detener el abigeato.
Los ejidatarios se reunieron en el salón del ejido Castaños donde expusieron la necesidad de que la autoridad los escuche y sobre todo que resuelva las múltiples denuncias por robo de ganado y se castigue a los responsables de este delito.
Posteriormente, dieron inicio a una marcha pacífica hasta las instalaciones del Ministerio Público, exigiendo se resuelvan los múltiples casos de robo de ganado que han sido denunciados pero no sean resuelto; ahí el Ministerio Público Elías Garay, una vez más les dijo que estaban investigando pero no contaban con testigos y difícilmente se podría castigar a los responsables; ante tal respuesta, los ejidatarios advirtieron plantón permanente en el lugar hasta ser atendidos por el Procurador de Justicia.
Con dicha acción lograron una cita con el Procurador y bajo la promesa de que vendrá en esta misma semana, se retiraron.
TOMARÁN
LAS ARMAS
El Dirigente regional de la CNC Antonio Suárez Estrada, manifestó que los Ministerios Públicos obsoletos y podridos obligará a los ejidatarios a tomar las armas e impedir el paso a cualquier persona ajena a las comunidades rurales, ya que los robos de ganado han aumentado más del 200 por ciento sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“La gente se cansó de denunciar porque no hay respuesta, por eso dicen que los índices van a la baja cuando la realidad es otra, y los robos se han disparado más del 200 por ciento… Los compañeros ya están hartos, sobre todo los de Ocampo o ejidos que quedan muy retirados de sus cabeceras, porque son los que más afectados se están viendo por la lejanía”.
MATANZA
CLANDESTINA
DE ANIMALES
El Comisariado ejidal de Congregación Baján, José Benjamín Castilleja dio a conocer que en los terrenos de dicho ejido han localizado restos de animales destazados que presumen los ladrones ahí los matan para llevarse solamente la carne a vender, aunque en ninguno de los casos se ha tratado de ganado que pertenezca a este poblado.
Indicó que no es la primera ocasión ya que hace algunos meses encontraron también los restos de un toro, sin embargo no tenía fierro de herrar, aretes o algún otro medio de identificación.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema