Envían al Cereso a presunto sicario
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
Dagoberto “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido en perjuicio del joven José Fidencio Borrego Ledezma, hecho delictivo que se registró la noche del 14 de noviembre del presente año en la Avenida Las Torres.
El juez acreditó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, basados en declaraciones de testigos diversos, así como de una videograbación que se obtuvo según la representación social de uno de los negocios ubicados cerca del lugar donde se registró el hecho.
De igual manera el dato de una prueba de radioso nato de sodio que se le practicó a Dagoberto “N”, en la que de acuerdo a la narración del Ministerio Público, se detectó que horas antes había accionado un arma.
Es así como se emitió un dictamen de auto de vinculación a proceso al imputado, por el delito de homicidio con las calificativas de premeditación, ventaja y alevosía, ordenándose su traslado inmediato al Centro Penitenciario de la Ciudad de Saltillo.
En tanto se cedió un plazo de 4 meses al Ministerio Público para continuar con el proceso de investigación, y presentar pruebas más concretas para determinar que el inculpado si cometió el delito que se le atribuye.
Al dar lectura a la resolución, el juez penal señaló que se dictó la vinculación bajo los siguientes términos: se estima la existencia del hecho ilícito como homicidio de acuerdo a los artículos 329 y 326 del Código Penal Vigente, se determinó además que el imputado es el presunto autor material de los hechos en perjuicio del menor de edad, avalando también cada una de las agravantes del delito.
Sera el próximo 23 de marzo del 2018, cuando se concluya el plazo de investigación solicitado por la representación social, para continuar con el proceso judicial.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema