El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Enfrentamiento verbal en la 288

Enfrentamiento verbal en la 288
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram MARCO ESCALERA/REPORTERO

Un conato de violencia se generó este martes por la mañana en el recinto sindical de la Sección 288 tras la inconformidad de funcionarios que denunciaron malos manejos en las finanzas de la Tesorería de donde intentaron sacar a la Contadora Adriana Rivera, pero fue defendida a toda costa por el Tesorero, Francisco Ballesteros y por el Segundo Vocal del Consejo, Martín Garza.

Uno de los acuerdos que se habían tomado, era que desde este martes se le prohibiría el acceso a dicha contadora, por lo cual el Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Jorge Alarcón, acudió a la tesorería para solicitar a Adriana Rivero, que abandonara las instalaciones, sin embargo no lo permitió el Tesorero brincando la autoridad de un Consejo.

Ante esta situación y para evitar caer en conflictos violentos, Jorge Alarcón, explicó que prefirió esperar la llegada de los Secretarios Generales local y nacional, Eduardo Jordán y Sergio  Medina Ibarra, para que pudieran obligar a la “famosa” contadora  a que saliera de su oficia y sindicato sin papelería ni información que pudiera ocultar los presuntos desvíos financieros.

Sin embargo, el resto de los Funcionarios Sindicales, tomaron la decisión de acudir hasta el interior de la tesorería para exigir a gritos y porras la destitución de Adriana Rivera, a lo que inmediatamente, el Segundo Vocal del Consejo, Martín Garza, enfrentó a sus propios compañeros para impedir que la  contadora fuera sacada de su oficina.

Entre gritos y enfrentamientos, quedó claro que la desunión comienza a marcar una fuerte tendencia entre los trabajadores que pertenecen a diferentes grupos, ya que ni como sindicalizados, ni como funcionarios, respetaron un estatuto que señala y faculta a un consejo como auténtica autoridad.

Es por ello que Jorge Alarcón, prefirió retirarse para no generar violencia entre sus propios compañeros, ya que los ánimos iban subiendo de tono y en cualquier momento pudieron desatarse los golpes para terminar en una auténtica reyerta obrera.

“Tal parece que no me están dando mi lugar como Consejo de Vigilancia y justicia, tampoco están respetando un acuerdo de que no le íbamos a permitir la entrada al Comité, no voy a permitir que se genere la violencia, mejor vamos a esperar a que venga nuestro Secretario General local y Nacional, Sergio Medina y Eduardo Jordán, para terminar con esto de una vez por todas”, finalizó el Presidente del Consejo mientras que el resto de los funcionarios se quedaron totalmente inconformes al ver que no representan ninguna autoridad, ya que una secretaria tiene más fuerza que cualquiera de los que forman parte de esta organización sindical.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana