En paro 5 subsidiarias de AHMSA
MARCO ESCALERA /REPORTERO
La empresa Altos Hornos de México podría verse en problemas y sufrir pérdidas millonarias luego de que ayer se declararon en paro laboral por las utilidades, trabajadores de Hércules y del Cerro del Mercado, sumando cinco subsidiarias paralizadas lo que obligó al Director Administrativo y de Finanzas de AHMSA, Enrique Rivera Gómez, a acudir hasta los lugares de conflicto para intentar llegar a una solución.
Desde el pasado miércoles, mil 789 trabajadores de las Secciones 259 y 303 de San Juan de Sabinas y Barroterán pararon labores y ayer jueves
a las 05:00 horas se les sumó la Sección 265 de Hércules, con mil 120 trabajadores y para 17:00 horas también se declaró en paro laboral la Sección 42 del Cerro del Mercado con 630 trabajadores.
Con el paro de estas últimas dos Secciones, se complica la situación para Altos Hornos de México, ya que desde Hércules se envía el ferroducto para la fabricación del producto “pele”, mientras que desde Cerro del Mercado se envía Dolomita y otros minerales que fundidos con el “sinter” y “pele” y otros forman el acero.
En el caso de la Sección 265 de Hércules, no solamente existe la inconformidad por el reflejo de las utilidades, sino también porque AHMSA no les ha respetado el resultado de su recuento, el cual aseguran salió a favor del Sindicato Minero, por lo que el líder Napista Francisco Vaca Pavia, busca la forma de dialogar con la empresa en torno a los dos temas que les afectan a los trabajadores.
Desde ayer al medio día, se dio a conocer la llegada del Director Administrativo y de Finanzas de AHMSA, Enrique Rivera Gómez, quien busca como principal objetivo que no se afecte la producción de la empresa Acerera iniciando el diálogo y negociación.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema