Empiezan a distribuir los paquetes electorales

Empiezan a distribuir los paquetes electorales

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-  El día de ayer Alejandro González Consejero del Instituto Electoral de Coahuila, y la Consejera Presidenta del INE en el Distrito 03,  Margarita Robles, dieron a detalle la explicación del contenido de los paquetes electorales, los cuales salieron ayer a las diferentes Cudades del Estado.

La caja fue abierta por Alejandro González en presencia de los asistentes en el Comité Distrital del Distrito 6 con cabecera en Frontera, donde se mostraron los artículos que contienen los paquetes electorales que a partir de ayer mismo serán entregados a los presidentes de casilla.

El contenido fue de tres marcadores de tinta indeleble, la marcadora, para marcar quien ya votó ese día, una cinta de seguridad, las boletas de ayuntamiento, las boletas de diputados, las boletas de gobernador, las actas y la lista nominal.

“Quiero decirles que es la primera ocasión que el acta de cómputo tiene un código de barra, que contiene el número de la casilla que pertenece, que es la misma que aparece en la lista nominal, esto es para revisar más rápido los resultados preliminares”, dijo.

Mostró también las medidas de seguridad de cada una de las boletas, pues contienen una marca fluorescente, además de que está hechas con papel de seguridad, que trae sellos, los cuales se ven a través de una luz violeta.

Lo que hace que esta boleta no se le pueda hacer una copia parcial o total de la misma, por lo que en dado caso de que se quieren ingresar otro tipo de boletas que no sean del IEC, no podrán.

Empiezan a distribuir los paquetes electorales
Empiezan a distribuir los paquetes electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empiezan a distribuir los paquetes electorales