‘El Demonio’ burló la orden de Juez
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
“¡Que responda por sus actos, que el castigo sea proporcional al daño hecho y no a la edad del victimario!”, es lo que expresaba en una pancarta la madre de Dianita, la víctima mortal del Javier “N”, quién tras saber que de nueva cuenta había sido consignado al Ministerio Público, se manifestó frente a la PGJE.
Dijo, se siente defraudada por las autoridades, en particular por los jueces, pues fue quien dejó en libertad al menor que dio muerte de una forma brutal a su pequeña hija.
A las afueras de la PGJE, Blanca Delia Estrada acudió acompañada por un familiar con pancartas que pedían cambiara el sistema de justicia para menores, en donde refería que si un menor, “es capaz de robar, violar, golpear y matar no tiene la inocencia de un niño, ¡que responda por sus actos, que el castigo sea proporcional al daño hecho y no a la edad del victimario!”, señalaba en su desplegado escrito a mano en una cartulina.
En otra pancarta se externaba que “si tiene edad para matar, tiene edad para ir preso”, mientras tanto la señora Estrada remarcaba que aunque se había tenido todas las pruebas en contra del menor homicida éste fue dejado libre por la consideración de un juez.
“Ayer me enteré que andaba otra vez en la calle haciendo de las suyas, la semana pasada vine (PGJE) y hablé con el licenciado Néstor pero no me resolvió, me dijo que lo iba a checar y me dio un número pero al parecer está fuera de servicio…Esto era de esperarse pues él nunca llevó un control ni llevó un seguimiento, él siempre estuvo libre, no se ha hecho justicia, pido que se tomen medidas más estrictas en cuestión de que haya más vigilancia, no puede seguir pasando esto, qué esperan, que mate a otra menor o a otra persona”, señaló.
Remarcó que Javier “N” no ha acatado la decisión del juez, en donde fue la resolución de un juez el darle como sentencia estar en su casa, por lo que a su parecer debe ser internado en algún centro. Dijo que gracias a un anónimo en redes sociales se enteró de que el menor ya andaba libre en las calles.
“Ya desacató la orden del juez, ya no fue una orden del Ministerio Público, ni de nadie más, sino del juez; yo lo había dejado por la paz porque yo confié en las autoridades, confié en que se le iba a dar seguimiento a su arresto domiciliario y a su rehabilitación, pues ahora no me va a sorprender que no haya ido tampoco ni a la escuela ni ha rehabilitación”, declaró la señora Estrada.
“Yo esperaba que se respetara ese arresto domiciliario y no fue así”, luego de esto, la mamá de Dianita se mantuvo por unos instantes ante la PGJE con pancartas arriba para exponer su inconformidad y exigir mayor atención por parte de las autoridades en relación a menores que cometen serios delitos, tal como el que sufrió, y por el cual perdió a su pequeña Diana.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema