Ejidatarios advierten que tomarán medidas drásticas

Ejidatarios advierten que tomarán medidas drásticas

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Hartazgo en los ejidatarios ha causado el constante robo de ganado y la pasividad con que las autoridades han actuado para frenar el abigeato, más aún la pereza con que el Ministerio Público atiende las denuncias por lo que se dijeron dispuestos a unirse y tomar medidas más drásticas para acabar de una vez por todas el robo de chivas, vacas, caballos y borregas que desde hace dos años han sido víctimas constantes.

El Líder de la CNC en este municipio José Castillo Sifuentes, convocó a una reunión a los comisariados ejidales y jueces de todas las comunidades rurales donde estuvo presente también el encargado del Ministerio Público Elías Garay, el Director de la Policía Municipal Miguel Ángel Tapia, el Alcalde José Isabel Sepúlveda así como el Dirigente Estatal de la CNC Ramón Verduzco.

El dirigente campesino manifestó la molestia por los constantes robos y sobre todo por la pasividad de las autoridades, ya que en anteriores fechas sostuvieron reuniones con el Delegado de la Procuraduría Rodrigo Chaires pero sin que haya a la fecha resultados.

“A todos los que han puesto denuncias en el Ministerio Público la única información que se les da es que ya están investigando pero de ahí no pasa, aun cuando se les dice de quien se sospecha sólo dicen que al rato van pero pasan hasta días para que se presenten a investigar, entonces con quien nos vamos a quejar si no vemos resultados”.

A la molestia del dirigente campesino se sumaron los comisariados presentes así como decenas de afectados por robos de ganado, de quienes era uno sólo el reclamo hacía el Ministerio Público, la falta de atención y que no se le da seguimiento a las enuncias, hecho que desanima a muchas víctimas de abigeato que prefieren no denunciar porque nada les resuelven.

Mario López, ejidatario de La Gloria dijo que hay un hartazgo generalizado y denunció que hace algunos meses le robaron 8 caballos pero al acudir a denunciar se topó con la negativa de las autoridades.

“Y subí los 2 caballos que me quedaron a una camioneta y me fui a parar enfrente de soriana, de inmediato llegó la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y todas las autoridades exigiendo papeles de los caballos y amenazando con que hasta la camioneta me iban a quitar si no comprobaba que eran míos, entonces porque nada se hace con quienes se los roban”.

Los ejidatarios coincidieron que los robos de ganado en la comunidad han rebasado ya todos los límites, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto o de lo contrario serán ellos mismos quienes tomen otras medidas ya sea para obligar a la autoridad a actuar, darle seguimiento y sobre todo solución a las denuncias.

Durante la reunión, el Dirigente Estatal de la CNC Ramón Verduzco, se comunicó con el Secretario de Gobierno Víctor Zamora y concretaron una reunión la semana entrante donde estará presente el Alcalde, Delegado de la Procuraduría, Director de la Policía Municipal y Comandante de Fuerza Coahuila para establecer medidas para frenar el abigeato, de la que esperan tener soluciones y de no haberlas empezar los campesinos a tomar otras medidas.

 

Ejidatarios advierten que tomarán medidas drásticas
Ejidatarios advierten que tomarán medidas drásticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejidatarios advierten que tomarán medidas drásticas