Dispuestas a tomar la Esc. Sec.Miguel Blanco
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Madres de familia amenazaron con tomar las instalaciones de la Secundaria Miguel Blanco si las Autoridades Educativas no reubican a sus hijos en esta escuela, ya que se siguen negando a que ingresen a la Ildefonso Fuentes debido donde aseguran problemas de drogadicción y falta de atención por parte de los docentes.
Situación que fue expuesta ante el jefe de sector de secundarias del estado Eduardo Palacios Murillo, quien les dio a conocer la negativa de la Secretaría de Educación a abrir un nuevo grupo en la Secundaria Miguel Blanco para darle espacio a los alumnos que no quieren inscribirse en la Ildefonso Fuentes, y sólo les insistió a las madres de familia para que ella viajen a Saltillo y expongan su inconformidad.
Les dijo que sólo hay 3 espacios en la Secundaria Miguel Blanco y la única opción es que todos los interesados en ingresar presentaran examen para dar los espacios a los mejores promedios, mientras que el resto tendría que inscribirse en la secundaria donde fue ubicado, situación a la que se negaron las madres.
Por lo que las madres de familia están dispuestas a llegar hasta la Dirección de Secundarias en la Secretaría de Educación para pedir que los cerca de 40 alumnos sean aceptados en la Secundaria Miguel Blanco dado que todos viven en al colonia Independencia y es el plantel que les corresponde.
La señora Irasema González, dijo que vive a menos de 100 metros del plantel educativo e incluso fue una de las que hace varios años pugnó porque se construyera este plantel y ahora no consideró justo que su hijo fuera enviado a una secundaria que además de quedar muy lejos de su hogar aseguró esta plagada de problemas de drogadicción, violencia y falta de atención de los maestros.
Las madres aseguraron van a ir en los próximos días a Saltillo para buscar una respuesta favorable, ya que el plantel cuenta con un aula disponible y maestros suficientes, sólo hace falta que la Secretaría de Educación autorice que se abra otro grupo, pero de no haber respuesta favorable van a tomar las instalaciones del plantel y no van a permitir que arranque el nuevo ciclo escolar en agosto.
“Hasta estamos dispuestas a que nuestros hijos pierdan un año de estudios pero no los queremos en la Ildefonso Fuentes, mejor que nos autoricen un nuevo grupo en la Miguel Blanco para los 40 que no inscribimos donde fueron asignados”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema