Devuelven placas 600 ‘discapacitados’

Devuelven placas 600 ‘discapacitados’

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Alrededor de 600 placas para discapacitados han sido devueltas tras la investigación realizada en la expedición de partes médicos alterados que otorgaban a personas que estaban saludables y sin problemas de incapacidad física.

Roberto Díaz, Administrador Fiscal en Coahuila, señaló que se sancionó a varios médicos que se les corroboró falseaban dictámenes médicos para que se tramitarán ante las oficinas de Recaudación de Rentas placas para discapacitados.

Aunque no precisó cuántos galenos se sancionaron ni la medida que se les impuso por parte de la Fiscalía de Rendición de Cuentas, sí detalló que se les devolvió alrededor de 600 juegos de placas que traían indebidamente en todo el estado, a la vez de pagar lo que correspondía.

De las 600 placas que les devolvieron, aproximadamente 90 corresponden a la Región Centro ya que quienes las adquirieron no deseaban tener mayores problemas.

En la mira así como en proceso tienen a 30 más que cayeron en este tipo de fraude, Díaz añadió que pese a que fueron entregas voluntarias de los laminados, se impuso una multa y el cobro pertinente por sus placas normales.

Respecto a los médicos que dieron parte a cometer tales fraudes, el Administrador Fiscal de Coahuila, señaló que con tales resultados también se ha tenido mayor colaboración del resto de los profesionales de la salud, quienes ahora realizan verificaciones más acertadas en cuanto a la salud y condición física de los tramitantes de placas especiales.

Devuelven placas 600 ‘discapacitados’
Devuelven placas 600 ‘discapacitados’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Devuelven placas 600 ‘discapacitados’