Detectan unidades de transporte chatarra
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Al detectar 20 unidades del transporte público en pésimas condiciones físico mecánicas, el departamento de Transporte y Vialidad, otorgó un plazo no mayor a 30 días a los concesionarios para que arreglen los desperfectos.
Desde principios del mes de abril, se realizaron inspecciones en donde se encontraron camiones y taxis en mal estado, con cristales de las ventanas rotos, fallas en la carrocería, neumáticos inservibles.
De no cumplir con esta disposición, dijo el Director de Transporte y Vialidad, Enrique de Luna Valadez, las unidades se retirarán de circulación y los concesionarios serán sujetos a sanciones una vez concluido el plazo.
“Cuando detectamos los vehículos en mal estado, los aseguramos los llevamos a la oficina le hablamos al concesionario para hacerle ver que tiene cumplir con tener su unidad en buenas condiciones”.
Los concesionarios deben ser conscientes, hay que arreglarlo primero esta la seguridad de usuarios, comentó el funcionario municipal.
Dependiendo de la problemática es el plazo que se les otorga para arreglar las unidades, puede ser desde 10 hasta 30 días, según la avería de la unidad.
“Hay algunos que no revisan sus unidades, se lo encargan a otros pero no se ocupan de ellos, a diario deben revisarlas, si no lo hacen nosotros al detectar irregularidades procedemos a sancionar y retirar de circulación”, añadió.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema