Deja CFE sin luz a la Presidencia Municipal
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
NADADORES, COAH.- Por no pagar el servicio de luz, la Presidencia Municipal se quedó sin este servicio en la presente semana, a un mes de concluir la presente administración este parece uno de los problemas que podrían heredarse a la próxima gestión.
Aunque ninguna autoridad municipal declaró al respecto, en particular Tesorería Municipal o el mismo Alcalde Ismael Aguirre, se sabe que bimestralmente el Ayuntamiento de Nadadores pagaba aproximadamente 500 mil pesos bimestrales a CFE.
Al momento se desconoce cuánto es lo que adeudan con relación al servicio de energía eléctrica, pero la falta del cumplimiento ha hecho que se les realizará un corte.
Queda un mes de la presente administración y problemas como estos podría estarse heredando a la próxima gestión municipal, sin embargo habrá que esperar a ver si el Ayuntamiento negocia o cumple con el pago pendiente.
En tanto se sabe no es la primera que por falta de recursos o un deficiente manejo en ellos, los pagos de servicios como luz y agua son dejados en segundo plano, ocasionando la suspensión de los mismos.
Tales situaciones hicieron que el Alcalde Ismael Aguirre a mitad del 2015 solicitará al Gobierno del Estado un préstamo por alrededor de 1 millón 200 mil pesos para cubrir el pago de aguinaldos, situación que se repite en su último año de gestión pues reconoció no tienen los recursos para cumplir con esta prestación a los trabajadores.
Es decir, no se tiene seguro si recibirán tal recurso por lo que tanto el pago de servicios como el de aguinaldos “penden de un hilo”, además de que este viernes se está concretando la transición de gobierno, dejando en el aíre si Nadadores recibirá el préstamo pedido, con el que al menos si no pagan servicios, pretenden pagar aguinaldos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema