Continúa investigación de abuso a 2 menores

Continúa investigación de abuso a 2 menores

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Aunque todavía no se judicializan, los dos casos por supuesto abuso sexual siguen bajo investigación, por lo que la PRONNIF recomienda a los padres no deben dejar solos a sus hijos.

Bajo la reserva de la Ley que protege los datos generales de los menores de edad, la PRONNIF indicó que no se han judicializado aún los dos casos por abuso sexual ya que no se han confirmado aún, de momento se está brindando el apoyo pertinente a las víctimas.

Fuentes relacionadas a estos casos indicaron que se trata de dos casos diferentes de dos niñas que oscilan entre los 6 y 9 años de edad, en donde al parecer se relaciona un vecino y un familiar, de cada una respectivamente.

Cuestionada al respecto la titular de PRONNIF Claudia Zúñiga indicó que se mantienen las reservas en cuanto a tales casos, sin embargo aseguró que las investigaciones continúan y la integración de las carpetas de investigación se está integrando.

Remarcó que la prioridad de PRONNIF es proteger y salvaguardar los derechos de los menores de edad y más aún cuando se habla de algún tipo de abuso sexual, violencia física, violación sexual u otro tipo de agresiones a la integridad de los niños y niñas.

“Seguimos en el proceso de investigación de los casos, pero realmente varia a todos los casos que han presentado referente a ese tema, lamentablemente en ocasiones los agresores suelen ser de la familia, en otras son personas que viven cera las víctima; es muy importante exhorta para que los padres no dejen solos a sus hijos”, precisó.

En tanto se espera que la investigación de PRONNIF concluya para determinar si hubo o no tal abuso y si se judicializará o no.

Continúa investigación de abuso a 2 menores
Continúa investigación de abuso a 2 menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa investigación de abuso a 2 menores