Contarán el 100 por ciento de los paquetes electorales

Contarán el 100 por ciento de los paquetes electorales
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. El 100 por ciento de los paquetes electorales serán abiertos y contados cada uno de los votos que el pasado 4 de junio emitieron los ciudadanos, esto derivado de inconsistencias mínimas que se registraron y para garantizar la transparencia del proceso así como la actuación el IEC en el proceso.

El Presidente del Comité Municipal Electoral César Pérez Villarreal dio a conocer que pasadas las 8 de la mañana arrancaron la sesión con los consejeros y minutos después arrancó la apertura de paquetes y conteo de cada una de las boletas utilizadas en la elección, donde estuvieron presentes todos los representantes de partido.

Dijo que en lo que respecta a los paquetes de este municipio fueron mínimas las inconsistencias que se presentaron, sin embargo se procedió al conteo de los 80 paquetes correspondientes a las 40 casillas, en lo que respecta a Gobernador y Ayuntamientos.

Señaló que 4 representantes del INE estuvieron también realizando el conteo de los votos, acción que se puede extender incluso hasta el día de hoy.

“Este es el segundo escrutinio y computo para disipar y aclarar todas las dudas y garantizar la transparencia de este proceso”.

Destacó que se contaba con una luz ultravioleta para verificar la autenticidad de las boletas utilizadas en el proceso electoral, que se utilizaría en caso de que algún representante de partido así lo solicitara para darle aún más transparencia al proceso.

Aseguró que este conteo fue el último filtro para autenticar el proceso electoral, y apenas concluyendo se hará entrega de acta de mayoría al Alcalde electo así como de representación proporcional a los 4 regidores, aunque aún no se quiso adelantar a decir que partidos las obtendrán y en que proporción.

Respecto a la vigilancia del Comité Electoral, señaló que sólo había una unidad de la Ministerial desde el domingo hasta el martes por la tarde y la noche de este día llegaron  4 unidades más a resguardar el inmueble aunque dijo desconocer porque motivos.

Contarán el 100 por ciento de los paquetes electorales
Contarán el 100 por ciento de los paquetes electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contarán el 100 por ciento de los paquetes electorales